Terapia Sexual

Quería comunicarte que una chica ha menstruado el día 20, ha tenido relaciones el día 25 y ha quedado embarazada. Mi pregunta es: ¿cómo es posible esto si siempre se supo que el período fértil era a la mitad del ciclo? y también serviría para algunas chicas que creen que es así, que no se vayan a confiar porque en ese período se puede quedar embarazada… (la pregunta la hace un varón)

Los motivos para que una mujer quede embarazada cinco días después de haber menstruado pueden ser varios. En primer lugar, que lo que ella creyó que era una menstruación fuera otro tipo de pérdida, como por ejemplo la ocasionada en el momento de anidación en el útero del huevo humano ya formado en las Trompas de Falopio días antes. Puede ser que sus ciclos sean muy irregulares, por lo que no se pueda calcular la fecha de su ovulación; también puede ser que estuviera menstruando el día 20, pero que haya comenzado a menstruar varios días antes… o sea que no estuviera tan lejana la mitad de su ciclo; o que haya hecho algún cambio de medicamentación (sedantes, antibióticos, etc.) que haya provocado esa irregularidad o que haya tenido algún problema físico (fiebre, adelgazar o engordar bruscamente, como ejemplos) o afectivo importante, como podría ser su primera relación sexual o algo que le ocasionara mucho stress (por ejemplo un examen). En síntesis: el método anticonceptivo basado en el cálculo de los días fértiles, llamado Oggino-Knaus (por ser esos los nombres de quienes desarrollaron esta teoría) es muy inseguro pues las mujeres no somos máquinas y muchos elementos externos o propios del organismo pueden alterar los ciclos menstruales, por lo que sólo podrían intentarlo quienes después de no menos de un año de llevar el control de sus ciclos, vieran que son exactamente iguales, habiendo pasado por diferentes circunstancias. Es oportuno lo que dices de que no es bueno confiarse en las fechas como forma de prevenir un embarazo, pues falla mucho.

 

Tengo 24 años, me enamoré de una señora de 40 años y tiene 4 hijos… quería saber si eso es normal o no, porque ya que entre nosotros hay casi 17 años de diferencia… si se puede agendar una consulta con ud.

Si me escribes es porque algo te preocupa, tienes dudas… pienso que sería bueno que solicitaras una consulta (llama al 099 628408) en la que pudiéramos hablar detalladamente sobre ellas… Hay muchas formas de determinar qué es normal y qué no, pero la más conocida es la que se basa en lo que hace la mayoría… que no tiene por qué ser lo mejor… En ese caso, no precisa que te lo diga yo, lo sabes bien… no es lo más común que a tu edad te involucres con alguien no sólo casi 17 años mayor que tú sino que tiene ya 4 hijos con las consiguientes responsabilidades e interferencias entre ustedes… El enamoramiento es considerado, desde el punto de vista de la Sexología, como una enfermedad, en la que no se ve la totalidad del ser amado (de ahí se dice que «el amor es ciego»), se supone, se idealiza, se imagina lo que no se conoce, se piensa que todos los obstáculos se van a superar… o sea, no es el momento para tomar decisiones que supongan compromisos a largo plazo… Pasado un tiempo de convivencia o de trato frecuente el enamoramiento puede pasar, permitirte ver la realidad (abrir los ojos) y entonces plantearte dos caminos: seguir adelante conociendo sus defectos y virtudes, aceptando a la otra persona tal como es, sin pretender cambiarla, o darte cuenta que no es la pareja que tú necesitas y dejar la relación.

 

Felicidades por la columna, muy bueno el libro… mire, con mi señora esperamos un hijo para mayo y la pregunta es si se puede tener relaciones sexuales anales que es una duda que tenemos… muchas gracias, perdone la molestia y suerte, lamentablemente hay poca gente que trabaje como usted.

En realidad, esta pregunta deberías hacérsela al o la ginecólogo/a que está supervisando el embarazo pero, generalmente, si todo está bien, no suele haber ningún impedimento para que realicen las mismas actividades o juegos sexuales que hacían habitualmente. No es aconsejable comenzar nuevos por el stress que pueden conllevar. Gracias por tus deseos de felicidad, que retribuyo, y por la valoración que haces de mi trabajo.

 

Mi inquietud es que yo crié a un muchacho, lo reconocí (soy homosexual) y ahora es mi hijo legalmente. El tiene un hijo que la madre abandonó al mes que tiene 3 años. Yo fui violado y siempre leo mucho la columna tuya y realmente tengo que felicitarte porque es muy útil, super útil, para las personas que hemos sufrido. Vivo con el temor continuo de que le llegue a pasar algo de lo que a mí me sucedio. Va a un centro Caif. No sé si pedir hora contigo o qué…

Pienso que necesitas ayuda para elaborar y superar lo que a ti te sucedió pues ese temor continuo puede incidir en que no permitas al niño una infancia normal. Puedes llamarme al 099 62 84 08 y fijamos hora para una consulta.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje