Panorama Social
La Cepal presentará hoy la síntesis del Panorama Social de América Latina 2006. Dicho evento se realizará en la mañana de esta jornada en la sede del organismo de la ONU. Como en años anteriores, esta décimocuarta edición del Panorama Social de América Latina proporcionará una evaluación actualizada de las principales tendencias sociales de la región. Para el año 2006 se estima que se acentuará la menor incidencia de la pobreza y la indigencia observada en el trienio 2002-2005, un logro notable en la reducción de este flagelo en la región. A este resultado contribuyó la baja del desempleo en varios países y la tendencia a la recuperación de los salarios. Persisten, sin embargo, las desigualdades en la distribución del ingreso, situación que la Cepal ha destacado en varias oportunidades en el último tiempo.
En esta edición se destacarán también las desigualdades sociodemográficas que afectan a los pueblos indígenas, y se presentarán nuevos antecedentes sobre los cambios en la composición de las familias latinoamericanas.
Foro Debate
A partir de las 19.30 horas de hoy se llevará a cabo en el salón de actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), ubicado en Br. Artigas 1521 el foro/debate «Relación médico – paciente: una situación inquietante». Dicha actividad es organizada por la Comisión de Educación Médica Continua del SMU. Allí expondrán los doctores Milton Mazza como conferencista, y Oscar Cluzet, Alvaro Díaz Berenguer y Alberto Piñeyro como panelistas. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad