Votaron en Paysandú por el presupuesto municipal
Masiva fue la concurrencia de sanduceros este jueves para votar entre las decenas de proyectos ciudadanos que pretenden ser contemplados en el próximo Presupuesto Participativo (PP). Debido a la fuerte respuesta, hubo que extender el horario de votación, así como fotocopiar algunas de las «listas» que identificaban cada proyecto, ya que temprano se habían acabado en muchos de los distritos dispuestos para dicha instancia.
Según explicó a LA REPUBLICA el director de Descentralización, doctor Guillermo Caraballo Acosta, la amplia respuesta se pudo deber a que la gente tomó conciencia en base al PP del año pasado, donde las propuestas tuvieron cumplimiento efectivo. Por ende no solo se presentó un número mayor de proyectos que en el pasado año, sino que la votación también fue mayor. En algunos de los circuitos se registraron más de 600 votos, por lo que sus organizadores se vieron satisfechos.
Este año, obras de diversa índole fueron expuestas y posteriormente votadas por los ciudadanos que deciden a través del PP qué hacer con parte del presupuesto municipal. Proyectos vinculados a la recreación, la cultura, el deporte, la educación, alumbrado, saneamiento y la salud fueron los más predominantes y de acuerdo al resultado de esta votación, se efectivizarán en el año 2007. Para el doctor Caraballo, el PP se transformó en un fenómeno. «Desde hace unos días ya se podía percibir cómo la gente se apropiaba de los proyectos con un sentido de pertenencia, los defendía y promocionaba masivamente a
través de la prensa y en los barrios. Eso no ocurrió el año pasado», dijo al tiempo que agradeció a la ciudadanía el apoyo brindado. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad