CalenDiario

1983.-Los años pasan y todo sigue igual. Siempre la misma repulsa a la dictadura. Por ello hay que preparar las valijas, destruir documentos, poner cara de buenos y dar la bienvenida al retorno de los políticos. En este día, los altos mandos se reúnen con dos figuras del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti y Enrique Tarigo. Se habla de los comicios previstos para 1984. Se insiste en la idea de abrir totalmente las puertas y dejar que todos puedan participar. Hay caras sorprendidas entre los militares porque hasta se llega a proponer la vuelta del Frente Amplio, ese grupo de terroristas que les ha quitado el sueño. Se acepta que los cívicos, un grupo político de fuerza en viejos años pero carente ya de apoyo, esté en el futuro. Los blancos andan jugueteando al rechazo de toda conversación. Y la izquierda, tendrá que ubicarse como PDC para que en su momento sea tomada en cuenta. Un año después estarán los cuatro partidos con presencia aunque habrá proscriptos decisivos, Seregni, Wilson, lo que llevará con seguridad a uno de los interlocutores a la presidencia, llamado Julio María Sanguinetti.

 

FELIZ DIARIO

1934.Nace Renzo Pi Ugarte, antropólogo, catedrático grado 5, preocupado por nuestra identidad nacional, y por ello, por los chanaes, charrúas, inmigrantes, umbandistas, pentescostales, iglesias en general y los cultos de posesión. Su última obra, «Los indios en Uruguay».

1954.-Nace Eduardo Ríos Márquez, senador por el EP-FA-NM, en el sector del Encuentro Progresista, como suplente del vicepresidente Rodolfo Nin Novoa.

1954.-Nace Carlos Seveso, artista plástico, con dedicación mayor a la pintura, como su serie del mar.

1958.-Nace Fernando Daniel Nopischt D’ Andrea, ex director de Limpieza de la Intendencia Municipal de Montevideo y actual vicepresidente del ente aguatero, OSE.

1959.-Nace Alicia Torres, ingeniera agrónoma, al frente de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

1961.-Nace Alejandro Giménez Rodríguez, periodista, historiador, comunicador en radio y televisión, con breves historias de Montevideo y «El libro de los presidentes Uruguayos».

1964.-Nace Fernando Luis Saralegui Medeiros, ex diputado por el Partido Nacional, Alianza Nacional, y ex director de Ancap

1966.-Nace Orlando Fernández Borsani, roquero, fue bajo de «Buitres después de la una»

 

PIENSO, LO DIGO

«Hay una herramienta que el país tiene que poner en marcha  comparto con Gerardo , que es el tema de las evaluaciones ambientales estratégicas. Es necesario primero formular los planes de desarrollo y los planes de cada uno de los sectores y sobre estos planes trabajar en lo que tendrían que ser las evaluaciones ambientales estratégicas. Yo comparto el criterio, un mecanismo de planificación que abarque todos los aspectos, los económicos, que muchas veces son los analizados por los sectores, pero también los ambientales y sociales de los emprendimientos en su globalidad. Es una visión de planificación que requiere también la mirada ambiental.

Alicia Torres, la ambientalista cumpleañera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje