Se inauguran hoy 84 nuevas viviendas en la localidad canaria de San Jacinto
A las 10 de la mañana en la localidad de San Jacinto, 84 familias se verán beneficiadas con viviendas creadas por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y Mevir. Ambos organismos trabajan juntos, en función del convenio firmado, para llevar a cabo el programa de Ayuda Mutua y Esfuerzo Propio, en el cual se destaca la colaboración de la Intendencia Municipal de Canelones.
Las nuevas viviendas canarias tienen diferentes características que se adaptan a las necesidades de la población, 79 se encuentran nucleadas en el área urbana y 5 son unidades productivas del medio rural. La entrega oficial, hoy miércoles, de las 84 viviendas, suman un total de 20.674 viviendas construidas hasta el momento.
Población en aumento
San Jacinto está ubicado sobre el centro de Canelones, en el cruce de las rutas 7 y 11 sobre el kilómetro 53, cuenta con 6.000 habitantes y es considerada una de las localidades con mayor crecimiento del departamento canario.
La construcción de las nuevas viviendas es muy propicia, ya que una de las principales carencias de San Jacinto es precisamente la falta de viviendas, además de la notoria precariedad de las casas existentes. La situación se agrava aún más en la zona rural, donde es posible encontrar ranchos hechos de barro con techo de chapa, muchos de los cuales carecen de servicios sanitarios apropiados. Con el fin de mejorar la situación en las viviendas del medio rural, Mevir trabaja en San Jacinto desarrollando el Programa de Unidades Productivas. También se encuentra abocado a un segundo plan, nucleado en el área urbana de la localidad de San Jacinto. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad