Experiencia sanducera despierta interés en localidades argentinas y comunas uruguayas
Hasta ahora, la Intendencia Municipal de Paysandú (IMP), ha sido la única del país, que con éxito encara un segundo año del «Presupuesto Participativo», experiencia que involucra a toda la comunidad para la concreción de obras barriales de distinta índole.
Este es el segundo año, en que centenares de sanduceros han decidido qué hacer con parte del presupuesto municipal.
Este hecho será tomado como ejemplo, por varias intendencias del país. Así lo confirmó a LA REPUBLICA, el director de Descentralización de la comuna sanducera, Guillermo Caraballo Acosta. Acosta confirmó que son varias las intendencias uruguayas que han manifestado el interés de ser instruidas por la de Paysandú, hecho que no deja de ser relevante para este departamento. «Si bien hay una sintonía especial con las intendencias del Frente Amplio, existen comunas gobernadas por otros partidos que han manifestado mucho interés en este Presupuesto Participativo. Se tratan de Intendencias que quieran comenzar con este proceso, pero no saben cómo encararlo», dijo Caraballo.
Invitación a Florida
En ese marco, el director ha sido invitado a la intendencia de Florida, para contar la experiencia sanducera. También viajará a Maldonado y Canelones, de donde han manifestado interés en conocer este proceso participativo y social, para una eventual aplicación en cada una de esas comunas.
«Hace una semana hemos sido visitados por la intendencia de Artigas que también manifestó interés en informarse al respecto, al igual que distintas localidades argentinas. Esto es muy novedoso y beneficioso para la sociedad, y acá en Paysandú hemos levantado la bandera», dijo Caraballo. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad