CalenDiario
1999.– Este día es de elecciones nacionales. Las gana el Encuentro Progresista-Frente Amplio con Tabaré Vazquez a la Presidencia. Es la primera vez que la izquierda obtiene el primer lugar. Logra 150.000 votos más que Jorge Batlle, pero no son suficientes para la mayoría absoluta. Habrá por tanto una segunda vuelta en noviembre que da vuelta el resultado y habrá que esperar hasta 2004 para una victoria directa, sin balotaje.
El Partido Nacional logra algo menos de 500.000 votos y la 99, que luego apoyará y se integrará al Frente Amplio llega a casi 100.000 sufragios. La Unión Cívica muestra su decadencia, casi su desaparición, con apenas 5.000 adherentes.
FELIZ DIARIO
1943.- Nace José Luis Guerra, conocido como «Pepe» Guerra. Cantante que fue parte del irrepetible suceso de «Los Olimareños», junto a Braulio López, perseguidos por la dictadura, con sabor a asados en tierras lejanas, que luego de la separación continuó siendo una voz de pueblo con corazón al sur y con el color verde esperanza.. Los años podrán pasar pero la juventud ya lo aceptó.
1945.- Nace Heber Hugo Carámbula, conocido como Berugo Carámbula. Comienzos como guitarrista con el jazz de «Los Chicago Stompers», luego actor con «Telecataplum» y todos sus derivados, tanto en Teledoce como en el 10, hasta convertirse también en animador de programas como «Atrévase a soñar». «Bien de Bien» o actor de telenovelas como «Son amores» y un tiempo trabajando para Gerardo Sofovich en «La peluquería», esa interminable tontería que tuvo a Jorge Porcel (Don Mateo) como atracción.
1969.- Nace Ana Nahum, periodista, con mucha televisión sobre su tiempo, también radio, y actualmente la coconductora del programa «Con Mucho Gusto» de Sergio Puglia, en las mañanas del 10, con su magnetismo no solo como buena preguntona sino también con una sonrisa linda, natural, fresca, que la tiene como la más franca y aceptada en toda la tele nacional. Sigue al firme aunque se le acerca el nacimiento de su segundo hijo.
LOPIENSO, LO DIGO
«Damas y caballeros, interrumpimos nuestro programa para darles a conocer un boletín especial de la Agencia Intercontinental de Radionoticias: a las 7.40 horas, el profesor Farrel, del observatorio de Chicago, informó que había observado varias explosiones incandescentes, cuya frecuencia se sucede a intervalos regulares, en el planeta Marte» así comenzaba Orson Welles el 31 de octubre de 1938 la transmisión radial de «La Guerra de los mundos», que asustó a todos los estadounidenses porque los marcianos se venían.
Compartí tu opinión con toda la comunidad