Fue Mario Pacheco quien ganó medalla de bronce

El pasado 3 de octubre, LA REPUBLICA informó acerca del importante reconocimiento obtenido por un estudiante uruguayo, triunfador en las Olimpíadas de Química celebradas en Portugal. En efecto, entre el 7 y el 15 de setiembre se realizó la Olimpiada Iberoamericana de Química en la ciudad portuguesa de Aveiro. Participaron del evento 52 estudiantes y 27 profesores de 14 países. Uruguay estuvo representado por los estudiantes Mario Pacheco, Ricardo Szifer y Maximiliano Stagnari, y por el profesor de química William Stebniki.

Precisamente fue Mario Pacheco quien además de clasificar por su sociedad estudiantil, ganó para nuestro país, y en su representación, la Medalla de Bronce, al contrario de lo informado en aquella oportunidad. Mario Pacheco contó con el patrocinio del LATU y la empresa ATG (Alberto Torres Generadores).

Es de señalar que la Olimpiada Iberoamericana de Química es una competencia entre jóvenes estudiantes cuyos objetivos primordiales son la promoción del estudio de las Ciencias Químicas y el estímulo para el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje