HOY FIRMAN CONVENIO ENTRE MINISTERIO DE VIVIENDA Y SOCIEDAD DE ARQUITECTOS

Brindarán asesoramiento técnico para el programa "Créditos para Materiales"

El objetivo del mencionado convenio es facilitar a los clientes de Credimat el acercamiento de un profesional para ayudar a tomar decisiones y buscar soluciones tendientes a la mejora del confort y las condiciones de las construcciones, optimizando su inversión.

Podrán acceder al Asesoramiento Técnico por medio de una «Consulta en el Sitio», aquellos beneficiarios del Programa Credimat que hayan percibido o que perciban un préstamo cuyo monto sea igual o superior a 75 UR, y destine los materiales adquiridos a través del mismo a la casa que declaró como única.

 

Antecedentes y algunos datos

Con anterioridad al convenio que se suscribirá mañana, el Mvotma y la SAU han firmado dos convenios para la promoción y difusión del Programa Credimat y el Programa de Arquitectos de la Comunidad, a fin de facilitar el acceso al crédito de mejoramiento habitacional a los potenciales beneficiarios.

El Mvotma, a través de la Dirección Nacional de Vivienda, implementa el Programa Credimat, como resultado de un Convenio de Cooperación Financiera entre los Gobiernos de Uruguay y Alemania, que tiene como objetivo contribuir a mejorar la calidad de vida de familias de bajos ingresos, facilitándoles el acceso a créditos para la construcción, ampliación o refacción de sus viviendas.

Por su parte, la SAU desarrolla el Programa Arquitectos de la Comunidad, a fin de ofrecer a la sociedad uruguaya un servicio de asesoramiento integral desde el punto de vista arquitectónico, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida, derivada de la oportuna consulta técnica a un arquitecto.

De estos acuerdos surge que el Programa Arquitectos de la Comunidad promociona y difunde entre sus clientes el Programa Credimat, explicando su funcionamiento y brindando asesoramiento técnico, en tanto que este último apoya institucionalmente la promoción, difusión y equipamiento del Programa Arquitectos de la Comunidad.

Suscribirán el Convenio de Asesoramiento Técnico el ministro Mariano Arana y la presidenta de la SAU, Eneida de León. El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Turismo y Deporte, en la Rambla 25 de Agosto esquina Yacaré, 1er. piso, a las 16.30 horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje