Comparan temporal con hechos ocurridos hace cuarenta años
Un temporal de lluvia y granizo, de proporciones que los muy memoriosos sólo comparan con hechos ocurridos hace 40 años, se abatió el miércoles 26 sobre el territorio coloniense y en particular en las zonas este y centro, donde se registraron precipitaciones de 130 milímetros. Según información suministrada a LA REPUBLICA por el Comité de Crisis de Colonia, la ciudad de Rosario fue la que sufrió las mayores consecuencias de este fenómeno, tal como adelantó en su edición de ayer el diario plural. «No dieron abasto los desagües y hubo que evacuar algunas casas», indicó Alfredo Martínez, secretario general de la Intendencia de Colonia.
La medida de evacuación comprendió a «las familias de unas 46 casas de los barrios Estación y Boulevard Zorrilla. Trabajaron Bomberos, Policía y personal municipal, y está todo controlado», dijo el jerarca.
Martínez se refirió también a «cortes que hubo en la Ruta 1, en la zona de La Totora y en cercanías del puesto de Caminera». Agregó el jerarca que «la evacuación del agua fue rápida y todo quedó solucionado».
En Colonia del Sacramento cayeron ramas, se afectó alguna línea de alumbrado y hubo daños en algunas casas del asentamiento Villa Ferrando. También se produjeron roturas de claraboyas en domicilios particulares y en dependencias de la Jefatura de Policía. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad