Heridos por granizada en Buenos Aires; en Uruguay temporal azotó Rosario

Una fuerte tormenta de granizo azotó la ciudad de Buenos Aires al final de la tarde de ayer, dejando innumerables destrozos y cerca de una veintena de heridos. En Uruguay un fuerte temporal sacudió la región oeste, con lluvias fuertes y granizadas que afectaron parcialmente a Montevideo. Se pronostica para la jornada de hoy que persistirán algunas tormentas en el norte durante la mañana, esperándose un incremento de los vientos de dirección suroeste a partir de las últimas horas de la tarde y la noche con importante descenso de temperatura.

Un fuerte temporal de lluvia y granizo que duró unos 20 minutos, se produjo en la tarde de ayer en la ciudad de Buenos Aires y provocó cortes de energía e inconvenientes en las señales de televisión y de celular; también se registraron destrozos en automóviles y se reportaron entre 15 y 20 heridos. Según informaron desde la Subsecretaría de Emergencias, llovió entre 20 mm y 40 mm. Las zonas más afectadas fueron Núñez, Palermo y Belgrano por la caída de granizo. Informaron también que 250 empleados recorren la ciudad para interiorizarse sobre la situación. De los heridos, once personas recibieron golpes como consecuencia del granizo, cuatro fueron heridas en accidentes de tránsito y una persona cayó en la laguna de la Reserva Ecológica. La persona herida en la reserva es un indigente y fue trasladado al Hospital Argerich. El servicio del Premetro se encontraba interrumpido hacia el final de la tarde, debido al anegamiento producto de la fuerte tormenta. En Uruguay en tanto, en el departamento de Colonia, se registró un fuerte temporal con lluvia y viento, con abundante granizo en la ciudad de Rosario y parcialmente en Colonia.

De resultas de esta situación, según informó el comisario Edison Pérez, de la Subdirección de Seguridad de la Jefatura de Policía de Colonia, se reportaron innumerables destrozos, en vidrios, claraboyas y automóviles, caídas de algunos cables de alta tensión, habiéndose cortado parcialmente la ruta 1, a la altura del kilómetro 118. Desde la Dirección Nacional de Meteorología -así como los predictores privados- se afirma el fin de un tiempo que hasta el momento fue benévolo, tratándose de invierno.

Ayer a la tarde, Meteorología lanzó una advertencia informando de tormentas y lluvias en el norte del país, y un alto porcentaje de humedad con nieblas y neblinas en todo el territorio nacional. Para hoy se prevé la persistencia de algunas tormentas en el norte durante la mañana, y se espera un incremento de los vientos de dirección suroeste a partir de las últimas horas de la tarde con importante descenso de temperatura. Los vientos continuarán incrementándose en la madrugada del viernes en zonas sur y este, con sensaciones térmicas muy bajas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje