Deliberativo comunal ya aprobó los nombres de los ediles

Zimmer integra las Juntas Locales deColonia al cumplir un año de gestión

A su regreso de Portugal, donde se encontraba al frente de una misión comercial y cultural, el intendente de Colonia Walter Zimmer anunció su decisión de integrar las 13 Juntas Locales del departamento, para cuyo funcionamiento desde hace ya tres meses están aprobados por la Junta Departamental los nombres de la totalidad de curules.

El jefe comunal había prometido concretar esa medida a los 90 días de gestión, pero por notorias dificultades en la interna del propio Partido Nacional debió aguardar mucho más de lo previsto. Ahora la decisión se toma a las puertas de cumplir su primer año de gobierno, lo cual ocurrirá el viernes 7 de julio.

La confrontación mayor en el seno del oficialismo coloniense se registró en ocasión de tratarse en la Junta Departamental el presupuesto municipal 2006-2010, cuando ediles alineados con el ex-intendente Carlos Moreira no votaron varios artículos de ese texto presupuestal. De ahí en más vino la separación de sus cargos de algunos funcionarios comunales «moreiristas» y una intensificación del relacionamiento del intendente con la plana mayor del Frente Amplio de Colonia.

El intendente coloniense aseguró ayer a LA REPUBLICA que las Juntas Locales son el «primer espacio municipal que los vecinos tienen a su alcance para hacer reclamos de limpieza, alumbrado, saneamiento, entre otros». Además de ser un lugar donde los ciudadanos pueden pagar la patente y la Contribución Inmobiliaria.

 

En la localidad de Cufré

Zimmer, junto a directores del municipio, instalará en sus cargos a los curules locales a partir de hoy a las 13.30 horas, en el pequeño centro poblado de Cufré.

En la jornada de hoy también se pondrán en funciones las Juntas Locales de Nueva Helvecia, Colonia Valdense y La Paz (Colonia Piamontesa).

Mañana se reiterarán las ceremonias de asunción de los ediles locales en Rosario, Juan Lacaze, Tarariras, Colonia Miguelete, Ombúes de Lavalle, Florencio Sánchez y Rosario. En tanto que el viernes 7 culminará el proceso en las Juntas Locales de Conchillas, Carmelo y Nueva Palmira. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje