Jóvenes del INAU trabajarán para UTE

Desde ayer cuatro jóvenes internados en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) comenzaron a cumplir tareas en UTE, en el marco de un acuerdo firmado entre ambas instituciones estatales. Ganarán aproximadamente 3.000 pesos por mes realizando tareas de jardinería.

Los cuatro jóvenes que están a punto de egresar del INAU, comenzaron ayer mismo con sus tareas de jardinería en los edificios con los que cuenta UTE.

El acuerdo surgió ante la voluntad, tanto de la empresa como del INAU, en el marco de un proyecto de colaboración mutua que pretende extenderse por parte de ambas instituciones.

Los jóvenes cobrarán un salario mensual que rondará los 3.000 pesos con todos los derechos laborales, además de ser capacitados para en el ámbito laboral por parte de la empresa de energía eléctrica.

El acuerdo fue firmado en el día de ayer, con la presencia del director de UTE, Gerardo Rey, Víctor Giorgio y Fernando Scatamburu, en representación del INAU. En esta primera experiencia los cuatro jóvenes trabajarán durante un año, hasta que se renueve la plantilla. UTE designa las tareas de jardinería a INAU en el marco de una serie de medidas de apoyo como política de ayuda social.

De esta forma el ente pretende suplir tareas que hasta ahora se hacían por contratación de terceros, dándole la posibilidad a jóvenes que se están insertando en el mundo laboral. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje