Lago de Paso Severino, declarado Area Natural Protegida

Una importante área del lago de Paso Severino, en las cercanías de Villa 25 de Mayo  departamento de Florida-, fue declarada Area Natural Protegida, lo cual fue bien recibido por las autoridades de OSE (Obras Sanitarias del Estado) y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), a través de sus técnicos.

A impulsos de la Comisión de Patrimonio y Medio Ambiente de 25 de Mayo, y con el apoyo de la Intendencia Municipal de Florida se concretó un encuentro en el departamento, con el intendente Juan Giachetto, el secretario general de OSE Daoiz Uriarte, además de Víctor Cantón (División Biodiversidad y Areas Protegidas de Dinama) y el biólogo Eduardo Andrés.

Por la Intendencia se hicieron presentes -además del jefe comunal-, el coordinador de Juntas Locales, doctor Felipe Goiriena, y el jefe de Prensa, Alberto Mazza.

Se constató por parte de las autoridades visitantes que terrenos pertenecientes a OSE carecen de forestación, como así también se valoró positivamente y se respalda el interés de la comisión de vecinos de 25 de Mayo para que se implementen acciones para mejorar las condiciones del suelo y por ende la calidad de las aguas del lago.

El intendente Juan Giachetto reiteró que «además de estas medidas, para el gobierno departamental sigue siendo una prioridad contar con un plan para el tratamiento de los efluentes de los tambos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje