Entregaron viviendas de Mevir en Durazno

Fueron entregadas por parte de Mevir, 27 viviendas en la localidad de Centenario, departamento de Durazno. En un acto encabezado por el ministro Mariano Arana, el presidente de Mevir, Francisco Beltrame, y el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, se llevó a cabo la entrega de las viviendas de un programa, que por motivos de la crisis de 2002, se vio obligado a ser realizado en dos partes. Las 27 familias finalmente pudieron concretar el anhelo de la casa propia. En el acto se hizo hincapié, por parte de todas las autoridades, en fomentar el cumplimiento de los sueños propios y ajenos, en reunirse y lograr en forma conjunta y organizada, concretar las metas que como sociedad nos generamos. En su discurso, Arana afirmó que «las cosas que parecen imposibles son posibles siempre, en la medida que somos organismos, tanto públicos como privados, para que las grandes aspiraciones de las familias uruguayas, sobre todo aquellas que sólo con el apoyo público pueden ver concretada su ilusión como ésta, puedan llevarse efectivamente a cabo, que sin dudas no es gratis porque todos los que reciben participan junto a los arquitectos, asistentes sociales, en esta construcción».

El programa de viviendas que fue entregado, se había formado inicialmente como un conjunto más grande, pero dada la crisis de 2002 se vio obligado en realizarse en dos etapas.

Luego de que el grupo decidió quien debía recibir las viviendas inmediatamente, quienes después, en palabras de Francisco Beltrame «hay que valorar la esperanza y ese espíritu de espera que permite hoy concretar este programa». En su discurso, el presidente de Mevir recordó las obligaciones que se establecen a partir del momento de la entrega, y solicitó a todos los beneficiarios que se pusieran una mano en el corazón y pensaran en cómo vivían antes de acceder a esa vivienda, afirmó que, en «ese sentido hay muchos uruguayos del medio rural y no del medio rural que aún están esperando el acceso a la vivienda, que es parte de un derecho que todos como ciudadanos tenemos, y que nuestro compromiso como administradores de esos bienes del conjunto de la sociedad, es hacer que efectivamente ese derecho se plasme en realidad para todos los ciudadanos del país».

Tanto el ministro de Vivienda como el presidente del Mevir, coincidieron en invitar a los vecinos del barrio, sean o no de Mevir, a utilizar el salón comunal como una herramienta para reunirse y desde ahí pensar y organizarse para seguir llevando a cabo los sueños. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje