Terminan de indemnizar a víctimas del régimen nazi y a sus herederos

Hasta el próximo 30 de setiembre la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) efectivizará los pagos a las víctimas de los nazis y a sus herederos legales, en el marco de los dos principales programas de indemnización.

La Organización Internacional para las Migraciones emprendió la etapa final de los programas de indemnización que tiene como objetivo resarcir a ex trabajadores en régimen de esclavitud, ex empleados forzados y otras víctimas del régimen nazi.

Todos los pagos pendientes de estos programas iniciados en 2001 deberán cancelarse a más tardar el 20 de setiembre de 2006. Ese día expirará el derecho de las víctimas y de sus herederos legales a percibir una indemnización.

Este plazo regirá para las personas incluidas en el programa alemán de indemnización por trabajos forzados (Gelcp), financiado por el gobierno alemán y la industria alemana, o en el Programa de bienes de las víctimas del Holocausto.

De conformidad con la Ley de la Fundación alemana y el mandato del Tribunal, la OIM no podrá efectuar ningún otro pago tras este plazo.

Desde que se fijara como plazo máximo el 31 de diciembre de 2001, ya no se recibe ninguna solicitud para ninguno de los dos programas mencionados. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje