Vecinos de Polancos enojados porque se va planta de Isusa
Vecinos de la localidad de Polancos, lugar previsto para la instalación de la fábrica de Isusa están indignados con los cuestionamientos realizados desde el grupo Pharaón en contra de la instalación de la planta en el lugar definido por la Intendencia de Colonia y no quieren que la fábrica se vaya al departamento de Soriano. Los vecinos de este solitario paraje rural, ubicado en el interior de la zona oeste de Colonia, entre Nueva Palmira y Carmelo, cuentan que hace un año fueron visitados por técnicos de Isusa y tuvieron oportunidad de visitar la planta sobre Ruta 1. «Nosotros fuimos el año pasado y la verdad que aquí en el barrio estábamos todos contentos, estábamos deseando que hicieran la planta. Ahora todos están con el tema de la contaminación, toda fábrica algo mínimo contamina», señaló a los medios locales la productora agropecuaria y ganadera Rosina Rodríguez. «Nosotros tenemos campos pegados al de Isusa y de ninguna manera tenemos una preocupación de que seamos afectados, porque vimos cómo es la que tienen ellos en San José donde hay toda una ciudad alrededor y no pasa nada» y agregó «estoy deseando que venga Isusa y haga la fábrica, no sé en qué le puede molestar al Four Season que está a unos cuantos kilómetros y si hablamos de contaminación nosotros también la provocamos porque somos agricultores y utilizamos agroquímicos» señaló la productora.
Días atrás la cúpula de la empresa Isusa decidió comenzar una ronda de conversaciones -como bien lo explicó ayer en LA REPUBLICA el colega Aldo Roque Di Filippo- con el intendente de Soriano Guillermo Besozzi para trasladar la construcción de su planta al departamento vecino ante la amenaza del grupo Pharaón de irse de Uruguay si la planta se instala en la ubicación coloniense que fue determinada por la Intendencia. «Nosotros compramos el predio donde nos indicó la anterior administración municipal», señala el gerente de Isusa, Oscar Rufener, en clara alusión a los técnicos de la gestión del ex intendente Carlos Moreira. «Si se instala Isusa nos vamos de Uruguay», señaló días atrás Farid Bechara, cara visible del grupo Pharaón en nuestro país.
Mientras tanto, los vecinos de Polancos no ocultan su disgusto. «Tengo mi campo al lado y por lo que he visto sobre la planta de Isusa no me inquieta que su instalación pueda ocasionar algún daño. Estaba convencido que la planta se hacía y yo la apoyaba porque beneficia a Polancos, a su gente, a Carmelo y Palmira. Con esta obra renacía Polancos y ahora seguirá muerto», señaló el productor agropecuario Ricardo Susena en relación a las fuentes de trabajo que Isusa crearía en la zona. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad