Cospe (Cooperación al Desarrollo de Países Emergentes)
Es una asociación sin fines de lucro que opera en el sector de la cooperación y solidaridad internacional, reconocida como Organización No Gubernamental (ONG) por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y por la Unión Europea.
Se constituyó en 1983 en Florencia Italia con el objeto de contribuir a superar las condiciones de pobreza e injusticia social en el mundo.
Opera en Africa, India, Sur Este Europa, Mediterráneo, América Latina: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Uruguay.
La acción de Cospe en Uruguay y Argentina está dirigida al fortalecimiento de la Economía Social, concebido en el marco del desarrollo local. En particular, a apoyar a los grupos sociales vulnerables en la búsqueda de respuestas concretas como son las empresas sociales, para superar las condiciones de marginación socioeconómica en que se encuentran. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad