MICROSOFT POSTERGA LANZAMIENTO DEL SUCESOR DE WINDOWS XP

Venta de computadoras en Uruguay para zafra de fin de año, podría verse afectada

El anuncio realizado en Estados Unidos sobre el retraso del lanzamiento de Vista, la primera renovación importante del sistema operativo de Microsoft desde el Windows XP, preocupa al mercado local. En Uruguay un alto porcentaje de las computadoras nuevas, son vendidas en el entorno de las tradicionales fiestas de Fin de Año. Microsoft acaba de confirmar que el nuevo sistema operativo será lanzado en enero de 2007. Aunque luego de su lanzamiento en Estados Unidos, el producto estará disponible casi inmediatamente en Uruguay, se estima que los interesados postergarán compras a efectos de verse beneficiados con las innovaciones de Vista. Es que el punto descollante de Vista, es precisamente lo que demora su entrada al mercado: la seguridad, un aspecto vital para la mayoría de los usuarios. El sistema para profesionales no obstante, será lanzado en noviembre tal cual estaba previsto.

Aunque Microsoft mantiene reserva acerca de sus niveles de venta por país, se estima que más del 80% de las computadoras vendidas en Uruguay cuentan con Windows XP. En sus distintas versiones, Windows se encuentra instalado en el 90% de las computadoras del planeta.

Con una periodicidad casi quinquenal, Microsoft ha presentado sus versiones, cada una de las cuales actúa como estímulo para la compra de nuevos equipos.

Esto es precisamente lo que esperaban, de Tokio a Montevideo, desde los impulsores de software hasta los minoristas buscando optimizar el negocio. Se estima que la industria informática mundial debería postergar ingresos de hasta 4.000 millones de dólares por este retraso, en un mercado que habrá movido durante 2006, unos 200.000 millones de dólares.

 

Más seguridad

Sin embargo la megaempresa confirmó que en junio próximo entrará al mercado de los antivirus. Lo hará con Windows OneCare Live, una suscripción que se actualizará automáticamente, buscando competir con los presentes en el mercado.

Microsoft anuncia que ninguna compañía ofrece actualmente algo igual a lo programado (software cortafuegos, antivirus, «antispyware» , herramientas para copias de seguridad y automantenimiento).

Su precio oscilará en los 50 dólares anuales. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje