Calendario

1815.– Cuando los patriotas artiguistas asumen, por primera vez, el poder en el Cabildo de Montevideo, se comprueban algunos chanchullos que luego se han repetido en tantos años. Según consta en «Cronología de Montevideo, en los 250 años de su proceso fundacional» la nueva Junta Municipal de Propios que toma sobre sí la responsabilidad de los bienes de la comunidad, deja constancia en actas que éstos estaban bastante maltratados «ya que el anterior, no sólo había dilapidado los caudales del común, extraviando los libros, sino que había dejado crecidas deudas». O sea que la costumbre de dejar deudas insostenibles no es invento de las últimas administraciones y tampoco lo es «la desaparición de los libros».

 

(Errar es humano: todos los cumpleaños de la víspera se traspapelaron un mes, Dumas Lerena, Carlos Manuel Varela y Cayetano Capeche, en realidad cumplen el 10 de abril. Con atraso y disculpas el saludo para 1932: Eugenio Figueredo; 1942 Aureliano Berro, Jorge Campomar, 1963 Luis Eduardo Pierri.

En este 11 de marzo cumplen:

1950.- Nace Alvaro Ramos, ingeniero, político dentro del Partido Nacional, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca y ex canciller.

1951.– Nace Jorge Galemire, guitarrista y compositor. Primero en grupos como «Syndicato» y «Epílogo de sueños», más tarde parte de «Canciones para no dormir la siesta» y de «Los que iban cantando», algunos shows compartidos y una partida hacia España, donde se ha quedado aunque vuelve de tanto en tanto.

1955.- Nace Alvaro Alonso Telechea, político nacionalista, ex vicepresidente de Pluna, ex senador de 1992 a 1995, ex director del Banco de Seguros del Estado por 4 meses, ex diputado por el resto de ese período, ex ministro de Trabajo y Seguridad Social de 2000 a 2002 y desde ese entonces hasta ahora diputado blanco por Montevideo.

1961.- Nace Jorge Soria, compositor de música popular y carnavalera.

1965.– Nace Jorge Villar, autor y compositor con muchos temas para la exportación.

1969.– Nace Alvaro Delgado, también inserto en la política por el Partido Nacional. Es diputado por el departamento de Montevideo.

 

«Me fui en el 91, como se fue muchísima gente: una mala respuesta del medio, un montón de cosas en la cabeza que no me dejaban pensar muy bien, quise tener un poco de proyección, quise empezar a ver el bosque y no tanto los árboles y marearme con la pelota… Dije: vamos a ver cómo es esto por fuera, y arranqué. (…) Empecé a tener, creo, una visión del Uruguay mucho más certera de la que tenía, y, claro, me enamoré mucho más del Uruguay, empecé a quererlo mucho más, a pesar de las cosas que me parecían malas o incorrectas… y ahora muy bien no sé lo que es correcto o incorrecto, más o menos lo que hago es venir al mundo a obrar y a morir, no a juzgar. Lo que hago es tirar para delante sin preocuparme mucho si esto está bien o si está mal, simplemente me guío por el corazón... (Jorge Galemire en parte de una entrevista de Memo Reumann, en «Guambia»).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje