Junta de Montevideo recibe hoy al ombudsman adjunto del Reino Unido

La comisión especial del Defensor del Vecino de la Junta Departamental de Montevideo recibirá hoy, a las 15 horas, al ombudsman adjunto para la vivienda del Reino Unido y presidente ejecutivo de Survival Internacional.

Rafael Runco vive en el Reino Unido desde 1981. Luego de completar su licenciatura en Antropología Social en el London School of Economics & Political Science, se especializó en teoría y práctica de los conflictos a pequeña escala.

Runco trabajó en el área de vivienda y en particular en relación a las disputas entre inquilinos y propietarios, por casi dos décadas. Se desempeñó, entre otros puestos, como Encargado de Programa en la Corporación de Vivienda -el ente gubernamental británico que financia y supervisa la vivienda social-, y como Asesor de Vivienda en dos municipios londinenses y en un Centro Legal Comunitario. Integró el equipo de trabajo que estableció el primer servicio especializado de Ombudsman de Vivienda en Europa y ha permanecido con este proyecto desde entonces.

Además de sus funciones como Ombudsman Adjunto, Runco forma parte de varios grupos de trabajo de la Asociación Británico-Irlandesa de Ombudsman. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje