Realizan hoy encuentro de tambores para "salvar al Parque Rivera" y juntar firmas

Los vecinos del Parque Rivera quieren «salvar» ese espacio verde de la llegada del Club Peñarol al Estadio Charrúa. Para ellos, este desembarco de los aurinegros provocará la «depredación» del parque ubicado en la zona este de Montevideo. Como protesta, organizaron para hoy, a partir de las 14.00 horas, un encuentro de tambores en la explanada del estadio de fútbol.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) aún no dio una respuesta al pedido del club Peñarol de instalarse por diez años en el Estadio Charrúa, ubicado en el corazón del Parque Rivera. Pero los vecinos ya están «alertas porque hay que evitar esa posibilidad», dijo el presidente de la Comisión Pro Parque Rivera, Daniel Munúa.

Para manifestar esta preocupación, los vecinos se concentrarán hoy en el parque, donde no faltarán los tambores. Durante el encuentro se juntarán firmas para que «no se practique fútbol profesional en el estadio». Munúa dijo que ya hay unas 400 rúbricas recolectadas que junto a las que se sumen hoy, serán entregadas al intendente Ricardo Ehrlich. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje