SE LLEVO A CABO LA 1ª ETAPA DE LA SEGUNDA RUEDA

Momosapiens se aseguró un lugar en la Liguilla

Los parodistas de Horacio Rubino mejoraron y mucho, lo hecho en su primer pasaje por el escenario mayor del Carnaval, reafirmando que este año son uno de los principales animadores de la categoría. Las dos parodias  la vida de Charles Darwin y Jesucristo  fueron tan efectivas como en aquella ocasión mejorando la comunicación con el público y el efecto de algunas situaciones de descacharrante humor.

No era mucho lo que había que concertar, desde que el soporte esencial de la propuesta, un acertado y eficaz libreto seguía ofreciendo un sinnúmero de posibilidades, con enormes aciertos y una muy lograda factura técnica. Sin lugar dudas estamos ante uno de los mejores textos de la categoría, defendido de la mejor manera por un elenco que dio todo. Se corrigieron algunos desajustes en la despedida y los «Momo» se marcharon ovacionados por el público, habiéndose ganado a nuestro entender, un lugar en la Liguilla, en una categoría extremadamente competitiva y con espectáculos de gran nivel. Nos atrevemos a adelantar también que el «Nono» estará integrando con seguridad, la terna a la mejor figura de parodistas.

 

Jocker’s y Todavía No Se Sabe

A primera hora, les correspondió abrir la etapa a los humoristas Jocker’s, que sin la misma energía ni la misma sorpresa de la actuación anterior cumplieron una buena labor. Sabido es que la Segunda Rueda es como la prueba de fuego para la categoría; sabidos los chistes, esperados los remates, lo que queda es la esencia y la calidad del espectáculo, que siempre van más allá  deberían ir , de los aciertos circunstanciales que provocan una risa o una carcajada. Y allí, desnuda, aparecerá entonces la armazón pura del conjunto y su propuesta, que demostrará y confirmará, o no, que vale y está bien lograda.

Los Jocker’s simplemente no agregaron nada a lo ya hecho anteriormente, que fue bueno, pero que quizás no les alcance para pasar a otras instancias, en las que nos parece que este año sí merecerían estar.

La murga Todavía No Se Sabe también cumplió con su pasaje por la Segunda Rueda, llevada de la mano por Lidia Chipas y «Tarzán» García, que jamás bajan los brazos; la murga mejoró algunos aspectos relacionados con la puesta en escena, elementos de vestuario y accesorios, pero perdió en afinación, en algunos pasajes, lo que le va a retacear seguramente, la posibilidad de clasificar a la próxima rueda.

 

Mi Morena, Araca y Zíngaros

En la noche de hoy, continúa la Segunda Rueda del certamen, llevándose a cabo la 3ª Etapa. A partir de las 21 horas, en el escenario de las canteras del Parque Rodó, se presentarán, la comparsa de negros y lubolos Mi Morena, la murga Araca la Cana y los parodistas Zíngaros. Las boleterías se abrirán dos horas antes y el precio de las localidades es de $ 60 la Platea Alta y $ 120 la Platea Baja numerada, pudiendo adquirirse las mismas con antelación en la red Abitab.

Recordamos que a la finalización del espectáculo habrá servicios especiales de ómnibus con líneas a diferentes destinos de nuestra ciudad. También es oportuno señalar que, al finalizar la Segunda Rueda, habrá un día «puente» sin programación, durante el cual se venderán los abonos para la Liguilla  a $ 900 , únicamente en Daecpu en el horario de 9.00 a 17.00 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje