LAS VEDETTES FUERON ROCHA Y MALDONADO

Tres Cruces registró este año la mejor primera quincena de enero desde 1995

De parabienes. Así encontró enero pasado a Tres Cruces. Es que ese mes la terminal de ómnibus incrementó su movimiento en un 6,6 por ciento con respecto a igual período de 2005. Circularon en total 33.350 coches (de entrada y salida); dos mil más que el año pasado.

El jefe de Control de Tres Cruces, Osvaldo Torres, dijo ayer a LA REPUBLICA que las vedettes fueron Rocha y Maldonado. Tal es así que en la costa rochense (desde La Paloma hasta el Chuy) se verificó un aumento del 10 por ciento con respecto a enero de 2005. Mientras que en Punta del Este y su área de influencia (que abarca desde Piriápolis hasta José Ignacio) el incremento en la cantidad de servicios fue del 7 por ciento.

Pero una mayor circulación también se registró en zonas del país que tradicionalmente no son destinos de verano. En Paysandú, Salto, Bella Unión y Artigas hubo un aumento del 13% de servicios. En tanto, en Carmelo, Nueva Palmira y Dolores el incremento fue del 12%. Los pasajeros con destino al departamento de Colonia subieron un 12% y al norte del país (Rivera y Tacuarembó) un 10%.

Torres sostuvo que «desde hace algún tiempo los fines de semana se produce un notorio incremento en la cantidad de servicios y este fenómeno no es exclusivo del verano». Y señaló que el pronóstico meteorológico «influye de manera sorprendente en el movimiento de la terminal».

Las cifras de Tres Cruces revelaron que el uruguayo priorizó en enero pasado los destinos nacionales. Tal es así que se registró una rebaja de frecuencias a Buenos Aires a través del Puente Internacional General San Martín que rondó el 17 por ciento. Además se produjo un descenso igual en las excursiones internacionales, que – según Torres – se realizan básicamente al sur de Brasil.

En cuanto al movimiento que se registrará este mes, Torres prefirió ser cauteloso. «No sabemos qué pasará en febrero. Porque la primera quincena de enero fue muy buena y la segunda normal. Y por el momento no queremos arriesgar un pronóstico para este mes». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje