Calendario

1973.- Este 1º de febrero el mal tiempo se venía. Los políticos, conocedores de entretelones, eran predictores bien rumbeados. El senador Amílcar Vasconcellos da a conocer por radio sus pronósticos. Y ese día y al siguiente todo informador estará repitiendo parte de esos avisos. En su larga alocución Vasconcellos afirmaba, entre muchas cosas: «El país está entrando nuevamente a otro período militarista (…) hay en marcha en este nuestro Uruguay un movimiento que busca desplazar a las instituciones legales para sustituirlas por la omnímoda voluntad de los que pasarían a ser integrantes de la «internacional de las espadas» (…) en el Uruguay sólo mandan las instituciones, fiel reflejo de la voluntad popular…Los demás están de más. Y si entre su ambición y el país prefieren la primera, que le hagan un gran bien a la República, a sí mismos y a sus descendientes: que se retiren todavía con honor, a la vida privada. Que nadie se haga ilusiones: Latorre llegó y nadie ha olvidado cómo se tuvo que ir; los «Latorritos» que tratan de llegar -aunque puedan lograrlo mediante la ayuda de cobardes y traidores- que no olviden la lección histórica». Esto merecerá la respuesta de Juan María Bordaberry mañana. Luego, claro, llegarán los días más calientes de febrero con sus comunicados más quemantes, 4 y 7.

 

FELIZ DIARIO

1919.- Nace Hugo Rodríguez Vera, periodista, con extensa presencia en Radio Sarandí cubriendo las áreas ejecutiva y parlamentaria.

19… Nace Luis Torello, magistrado, jurisconsulto, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia.

1944.– Nace Pablo Rubens Millor Coccaro, político ultraconservador desde tiempos de la dictadura hasta su última participación como senador en la anterior administración.

1946.- Nace Roberto Scarpa, vinculado al Partido Colorado. Diputado por Canelones entre 1995 y 2000 y senador entre 2000 y 2005.

1957.– Nace Jorge Sosa, tapicista en su expresión a través del estilo gobelino. Premio Morosoli.

1967.- Nace Laura Daners, periodista, por años enfrentando las cámaras en Telemundo 12.

 

EPITAFIOS

«Aquí yace Philippus Theophrastus, famoso doctor en medicina, que curó aquellas terribles heridas, la lepra, la gota, la hidropesía y otras graves enfermedades del cuerpo, con arte maravillosa. Philippus Aureolus Theophrastus Bombastus Von Hohenheim (1493-1541)», otro ejemplo de la modestia, mal que no pudo curar este hombre.

 

PIENSO, LO DIGO

«Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado». Esto es casi ver la paja en el ojo ajeno porque quien lo afirmó fue Napoleón I.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje