Expertos en pirotecnia ahuyentarán palomas
Espantan el símbolo de la paz en el centro de Melo. La Intendencia Municipal de Cerro Largo a través de su Dirección de Servicios, desatará una campaña mediática para ahuyentar los cientos de palomas que en su espacio histórico invaden edificios céntricos y la arboleda de Plaza Constitución, en el corazón mismo de la capital arachana.
Las autoridades del municipio están abocadas a la búsqueda de mecanismos que permitan la huída de los plumíferos, argumentando que los mismos han incrementado la suciedad en la ciudad, teniendo en cuenta que, diariamente, funcionarios de la intendencia se abocan a la limpieza del paseo público que amanece cubierto por la defecación de las cuestionadas palomas. El tema, que ha concitado la atención de las jerarquías del departamento es también incentivado por comentarios populares en torno a algunas enfermedades que transmitirían las aves.
Una calificada fuente municipal confirmó a LA REPUBLICA que se procura encontrar los medios para espantar los animalitos, no descartándose la utilización de fuegos pirotécnicos que serían lanzados cada atardecer en Plaza Constitución. Se supo que se formaría un grupo de «lanzadores» del material explosivo, para lo cual también se solicitaría la colaboración de efectivos del destacamento local de bomberos.
Por otro lado, la medida podría generar algunas reacciones contrarias, fundamentalmente movilizaciones por parte de habitantes de la tercera edad que se quedarían sin sus simpáticas compañías, a las que diariamente arrojan migas de pan. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad