No hay inspectores de Historia y Astronomía
El Consejo de Educación se encuentra trabajando en el llamado a ocupar cargos de inspectores en varias asignaturas. El sistema educativo medio carece por ejemplo de inspectores de Historia, tampoco tiene de Informática, de Literatura tiene dos y de Química sólo hay uno.
«Estamos haciendo un llamado para todas las materias del programa, cuando asumimos esta administración no había cargos», y los que había no alcanzaban para los 265 liceos, 16 mil profesores, 230 mil alumnos y 2000 administrativos que trabajan en todo el país.
El Consejo se abocará este año a trabajar en una reestructura de la oficina de inspección nacional y también a nivel departamental. «Queremos que ellos trabajen en áreas territoriales puntuales, delimitadas. Eso no requerirá de un mayor número de inspectores. Por otra parte, la supervisión será mejor así como también el contacto con el centro educativo y su comunidad, de manera de conformar esa red integradora de educación». El consejo realizará un llamado en 2006 para cargos efectivos de manera que en 2007 los cuadros efectivos estén todos cubiertos. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad