NUMEROSA Y BULLANGUERA CONCURRENCIA ACOMPAÑO EL ESPECTACULO

Brillante coronación de las Reinas

La ceremonia comenzó con algo de retraso con relación a la hora prevista, pero la espera valió la pena, una vez que el espectáculo comenzó a andar, bien montado, sin fisuras, con una envidiable continuidad que ya quisieran lucir otros eventos similares, y con dos maestros de ceremonia de lujo, como Fito Galli y Charly Alvarez.

La organización del evento, que en esta ocasión estuvo a cargo de la productora El Abrazo, no dejó aspecto sin cubrir, y prácticamente nada librado al azar, por lo pronto ésa es la apreciación que tuvimos desde el espacio asignado a la prensa, que ya quisiéramos usufructuar en el próximo Concurso Oficial.

 

Fue en noches de Carnaval

El montaje y la escenografía que lucía el escenario, que se extendía sobre el foso habitual del Teatro de Verano  a quien nadie echó en falta al desaparecer de la vista , integrado en un todo con la pasarela casi circular, lucieron ingenio, sobriedad, un gran sentido estético y un colorido sin igual, debido a los interesantes e ingeniosos juegos de luces, combinando tonalidades, trabajando matices y formas.

Era la noche de las Reinas, y la fiesta carnavalera merecía esto. El espectáculo dio comienzo con el ingreso por la platea de Fito Galli y Charly Alvarez, quienes resultaron funcionar como una dupla sumamente efectiva a la hora del humor, pero a su vez como eficaces maestros de ceremonias. Ya sobre el escenario propiamente, comenzó actuando el grupo La Murguera, interpretando el Saludo a los Barrios de la Reina de la Teja, revelando allí, una de las cartas en la manga de la fiesta. Las aspirantes irían apareciendo junto a los distintos exponentes de las categorías que conforman el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Fue un gran acierto, que logró además el efecto esperado, respondiendo el público con aplausos y ovaciones constantes. Siguieron los gauchos patones de Sociedad Anónima, Nazarenos, C1080, Carambola, los tambores de Cuareim, una inédita participación de las Reinas de ediciones anteriores al ritmo del 2 por 4, la representación de una llamada en escena, para cerrar con broche de «azucena brillante», al decir de José Morgade, con el desfile de las muchachas en vestido de noche.

Hubo más aciertos, como la proyección de los rostros de las aspirantes en la pantalla gigante, instalada al fondo del escenario, o los momentos culminantes de cada cuadro, en donde las jóvenes iban hasta el centro de la pasarela realizando toda suerte de agrados, derrochando alegría y vitalidad para regalarnos a todos fragantes pedacitos de ternura bajados del cielo.

 

Una fiesta de todos

Una nota aparte, merece la gran profusión de pancartas, carteles y toda clase de figuras y anuncios, que el numeroso público exhibía con alegría y bullicio sin par, que no decaían aunque la noche avanzara. Destacamos sólo como ejemplo, una enorme pancarta levantada en la platea alta, que rezaba: «QUE EL CARNAVAL NO SEA UNA COMPETENCIA SINO UNA FIESTA DE TODOS». Como en la gran mayoría de eventos de esta naturaleza, el plato fuerte sobrevino al final. El jurado estuvo integrado por Ivar Solsona, Gustavo Sáenz, Jorge Morandeira, Eduardo González, Jorge Lombardo, Esc. Doris Rodríguez y Natalia Modernel, para la Reina de Carnaval, mientras que para la Reina de las Llamadas, actuaron: Osvaldo Abi Saab, Glenda Rondan, Leonardo Lorenzo, Ruben Meneses, Juan Salgado, Amanda Díaz y Marta Mieres. Tuvieron una difícil y compleja labor, tal es así, que hubo un empate en la elección de Reina de las Llamadas, lo que determinó que las aspirantes volviesen a deleitarnos con su pasaje por el escenario.

Finalmente, se dieron a conocer los veredictos. Nadia Bauzán, de 20 años, del barrio Malvín  Zonal 7 , fue elegida Reina de Carnaval. Primera Vice-reina fue Daiana Sequeira, 15 años, del Prado  Zonal 14 ; y segunda Vice-reina fue Karina Fernández, de 20 años, del Cerro  Zonal 17 .A su vez, Noelia Brites, de 20 años, del barrio La Ideal  Zonal 8 , fue coronada como Reina de las Llamadas. La primera Vice-reina es Stéfany López, de 20 años, del barrio Municipal  Zonal 11 ; y la segunda Vice-reina es María José Fleitas, de 18 años, barrio Bella Italia  Zonal 9 . Las reinas recibieron de parte de la Intendencia Municipal de Montevideo, un premio de $ 18.000, las primeras Vice-reinas de $ 15.000 y las segundas Vice-reinas $ 13.000.

Fue una brillante noche de coronación que nos puso de lleno en el ámbito festivo del Carnaval, una noche de la cual el viejo dios Momo tiene que haber quedado ampliamente satisfecho… porque además estará muy bien acompañado. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje