El 6 de marzo comienzan las clases en escuelas; liceos y educación técnica se inician el lunes 13

Los cursos en educación primaria comenzarán el lunes 6 de 2006, mientras que en educación secundaria, Ciclo Básico, Bachillerato y educación técnico profesional comienzan el año lectivo el lunes 13. En UTU empiezan dicha fecha todas las modalidades y orientaciones de cursos y talleres, a excepción de las escuelas técnicas del sureste y vitivinicultura, que comenzarán antes, el 6 de febrero.

En tanto, el comienzo de los cursos en las escuelas técnicas del departamento de Rocha, Maldonado y el balneario Atlántida se registrará el 20 de marzo.

Formación Docente inicia sus cursos de los primeros años también el 13 de marzo con una prueba de lengua, al igual que el Plan 1986 de IPA y el Plan Magisterial 2001.

Mientras que los segundos años tanto de los centros regionales de profesores 2005, como el plan magisterial y los CERP comienzan sus clases el 6 de marzo.

En los considerandos de la resolución, el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) estableció la necesidad de incrementar el tiempo pedagógico de labor a 190 días, «con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte a todos los niveles», informaron ayer las autoridades. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje