Calendario

1978.– Este 15 de diciembre se inaugura la Plaza de la Orientalidad, allí en Bulevar Artigas y Avenida Italia, toda esa manzana de cemento con la estructura que busca ser el símbolo del proceso, un frente de hormigón con dos alerones y atrás el elevado soporte de la bandera. Gran festejo con desfiles de tropas, gauchos entregados y escolares y liceales con maestros y profesores imbuidos de la pregunta «¿Qué estamos haciendo aquí?». Debe recordarse que en ese enorme mástil se colocaba una tremenda bandera uruguaya «made in USA», por su tamaño y por su necesidad de telas extrafuertes para soportar los continuos vientos, que chicoteaba y no dejaba dormir a los vecinos. Se rompieron unas cuantas, y cada una costaba miles y miles de dólares  cabe suponer que no hubo alguna maniobra con tinte de corrupción sino que simplemente quisieron más de lo que se debía  hasta que después de años se volvió a la industria nacional y allí hoy aparece una bandera mucho más chica, casi siempre deshilachada, lo que es bueno, porque se dice que cuanto más desecha esté más dignidad lleva consigo.

19… Nace Ernesto Agazzi, ingeniero agrónomo, militante del FA, actual subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Para «el Pepe», la obligación de un par de corderos para la fiesta de la noche.

1943. Nace Marivi Ugolino, plástica. Maneja con igual soltura y calidad el dibujo y la escultura y como respuesta distintas justas premiaciones.

1946.- Nace Berch Rupenian con la radio como alimento desde sus primeros berrinches hasta convertirse en la voz musical de CX 50 Independencia y de Concierto FM. Estuvo en los veranos del 12, luego condujo con desenvoltura programas de preguntas y respuestas con un contenido muy nacional, lo que en estos tiempos de televisión es oro puro, también por Teledoce.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje