Las destrezas criollas ahora son consideradas un "deporte nacional"

El diputado Gonzalo Novales se sintió reconfortado por la aprobación del proyecto de ley que reconoce a las «Destrezas criollas» como «Deporte Nacional».

Al tiempo que mostró su preocupación por los accidentes que suelen ocurrir en las jineteadas, por lo que se mostró partidario de instrumentar un seguro de salud o vida para los participantes activos de los festivales criollos.

El diputado nacionalista expresó su satisfacción en virtud de que el pasado 15 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que establece que las «Destrezas Criollas» sean declaradas «Deporte Nacional».

Manifestando que «se ha realizado un acto de estricta justicia, ya que todos lo uruguayos somos conscientes de la enorme importancia desde todo punto de vista que tienen en nuestro país estas actividades.

El gaucho, el caballo y todo el entorno de la tradición son partes fundamentales de nuestra identidad naciona». Una actividad que convoca a una enorme cantidad de gente, puntualizó Novales por lo que si bien, en un principio, la ley antes mencionada, abarcaba solo el tema «Jineteadas», pero posteriormente se resolvió ampliar el alcance de la misma a «Destrezas Criollas» para incluir todas las actividades que se desarrollan en las criollas».

Remarcando que una vez que se promulgue esta este proyecto de ley «vendrá la segunda etapa: de suma importancia para preservar la salud e integridad de los protagonistas».

Expresando Novales que «los accidentes ocurren permanentemente y el jinete accidentado pierde días de trabajo, siendo muchas veces la base del sustento familiar, todo por el amor a un deporte que no ha sido reconocido oficialmente».

Por lo que entiende que «comenzará la segunda etapa para preservar la integridad física de los gauchos: instrumentar un seguro de salud o vida para los participantes activos de los festivales criollos». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje