DISCAPACITADOS HOY

9º Encuentro nacional de FUAP

El pasado sábado 29, la FUAP (Federación Uruguaya de Asociaciones de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual), realizó en el Salón Rojo de la Intendencia Municipal de Montevideo, el 9º Encuentro Nacional de FUAP.

Bajo el lema: «Perspectiva del nuevo gobierno hacia el área de la discapacidad interactiva», se desarrolló el mencionado evento, que contó con un prestigioso panel de expositores, entre los cuales se encontraban, el Sr. Alberto Della Gatta, presidente de la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado, el Sr. Raúl Campanella, secretario de la Comisión de Gestión hacia la Discapacidad de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Sr. Ariel Ferrari, director del BPS en representación de los trabajadores, el Dr. Basso en representación del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Rosario Lagarmilla en representación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Resultó importante el trabajo en talleres que contó con representantes de las diferentes instituciones de capital e interior del país.

En síntesis, un mancomunado esfuerzo, de gran repercusión que prestigia a la FUAP y su trabajo en pro de las personas con discapacidad.

¿QUE ES LA FUAP?

Es una Asociación de 2º nivel que nuclea a Asociaciones Civiles, formadas por padres con hijos con discapacidad intelectual. A su vez, recibe el apoyo de socios cooperadores, amigos, técnicos, y familiares. La integran 24 asociaciones de todo el país.

El objetivo de FUAP, es coordinar esfuerzos para promover el mejoramiento de las condiciones de salud, educación, rehabilitación, inserción laboral y fomento de la libre expresión, (Art. 2 de los Estatutos Sociales).

Pero además, la FUAP debe de trabajar para que la Comunidad entienda que el problema de la discapacidad no es un problema exclusivo de la persona con discapacidad y sus familiares, sino que es un problema de toda la Sociedad.

Una persona será más o menos discapacitada, no sólo por su deficiencia o daño que la afecta, sino por el entorno en lo que le toque vivir. La orientación a los padres. La facilidad para acceder a los servicios que requiera la discapacidad, los específicos y los comunes para todos los ciudadanos.

El derecho a una educación de calidad, el derecho a encontrar espacios de rehabilitación, de capacitación laboral. De hogares para cuando los padres no estén y las personas con discapacidad carezca de independencia.

 

SUSPENSION TRAVESIA DE APRI

Por razones de índole institucional, se nos comunicó que se suspendió la travesía que estaba organizando APRI para el día 6 de noviembre, adelantado los festejos del 52º aniversario institucional. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje