Realojan a 120 familias para realizar obras de saneamiento
La Intendencia de Montevideo continúa realojando a familias para poder concretar el Plan de Saneamiento 3. Existen viviendas que interfieren con la ejecución de los trabajos, por eso son reubicados dentro de la zona. Ayer se estrenaron 21 casas en Cerro Norte y La Paloma, pero se inaugurarán también en Carrasco Norte y Peñarol.
Desde setiembre hasta fin de año el municipio realojará a 120 familias para poder realizar obras del Plan de Saneamiento 3, que incluyen la construcción de redes cloacales y pluviales.
El mes pasado se inauguraron 21 viviendas en La Teja y ayer le tocó el turno a vecinos de Carrasco Norte y La Paloma. Con la presencia del intendente Ricardo Ehrlich se estrenaron ayer otras 21 casas ubicadas en Martori y Santín Carlos Rossi, frente al estadio Luis Tróccoli.
Se construyeron viviendas de uno, dos y tres dormitorios en duplex, con posibilidad de crecimiento vertical. De esta manera, las viviendas de dos y tres cuartos pueden llegar hasta cinco.
Estas 21 familias reubicadas ayer forman parte de un total de 76 que serán reasentadas en su misma zona, pero en otros predios que no interfieran el plan de saneamiento.
El ingeniero agrimensor de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Humberto Curi, dijo ayer que el realojo dentro del radio garantiza la fuente laboral.
Estas 76 familias serán reasentadas en cuatro complejos habitacionales. Uno está ubicado en Santín Carlos Rossi y camino La Paloma y allí llegarán doce familias. En camino Pernanbuco se instalarán otras 24, en Verdún unas cuatro viviendas y en Mortoni y Santín Carlos Rossi otras 36. De estas 36, las primeras doce familias accedieron a sus nuevas viviendas el 11 de octubre pasado, ayer se realojaron las 21 mencionadas y restan tres que están en etapa de culminación de obra.
Pero la reubicación no sólo se da en Cerro Norte y La Paloma, sino que también se llevará adelante en Carrasco Norte y Peñarol. Ocho serán las involucradas en el primer barrio y doce en Peñarol. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad