Terapia Sexual
Celebramos hoy el haber llegado a las 100 columnas en esta sección. Por lo mismo quiero agradecer a los lectores que colaboraron con sus preguntas, haciendo este logro posible.
En alguna de las publicaciones he leído acerca de consultas sobre sexo anal. Y entre otras cosas, para realizarlo has recomendado una crema de base acuosa. Quisiera saber exactamente y de ser posible alguna marca que pueda usar para realizar sexo anal con mi marido. Te felicito por la columna que semanalmente leo. Gracias.
Una crema de base acuosa muy conocida es el bepanthen que se usa para los pezones cuando se está amamantando. También existe un gel lubricante que se llama K-Y. Cualquiera de las dos está en venta en las farmacias. Gracias por las felicitaciones
Hola!, de vez en cuando te he escrito. La cuestión, o más bien pregunta, es la siguiente: mi novia estaba tomando las pastillas SECRET 28 y ella me dijo si te podía escribir para preguntarte, cuáles son, además de las que mencioné, que sean de la misma calidad, pero no del precio al que las venden, por que cuestan $200 y se complica para siempre andar comprando. Desde ya te agradezco que me contestes.
Mi consejo es que vayan a Auphirh, en Soca 1539, tel. 707 74 79 al 81, y consulten allí cuáles son las pastillas más convenientes para tu novia y también las más económicas. Tienen allí un precio mucho más barato que en otros lados. No me dices la edad de ella, pero el Secret 28 no se aconseja para menores de 20 años porque puede producir osteoporosis en las adolescentes, según se descubrió recientemente, es decir, una falta de calcio que perjudique sus huesos. Por lo mismo, no se deben tomar nunca pastillas anticonceptivas sin hablar previamente con un/a ginecólogo/a.
Estimada Soledad: soy un adolescente de 17 años y siempre leo tu columna porque creo que es muy interesante y me enseña mucho. Tengo el problema de que soy un eyaculador precoz, generalmente no llego al minuto sin eyacular y hasta me ha pasado de eyacular unos segundos después de la penetración. En algunas de tus consultas he leído que la eyaculación precoz puede ser un problema psicológico y me gustaría saber si hay algunas formas de darme cuenta si mi problema es psicológico o no. Y, si mi problema es ése, ¿hay ejercicios o algo que me ayude a contrarrestarlo? Es muy molesto para mí que me pase esto ya que me gustaría disfrutar a pleno las relaciones con mi novia y me siento peor por ella porque no me lo dice pero no me gusta que tenga que quedarse con las ganas de seguir. Te agradezco mucho desde ya.
La eyaculación precoz, por lo general, es un problema psicológico en el sentido que se debe a un mal aprendizaje. No depende del tiempo que se aguante sino de tener o no el autocontrol suficiente como para poder decidir el momento en que se desea, de acuerdo con la pareja, eyacular. Existen ejercicios para aprenderlo.
¿Qué tan efectivos son los female condoms (para mujer)?. Piensa usted que seria mejor que usar los masculinos? El problema es que con el condom puesto casi no tengo sensibilidad. Gracias.
La efectividad puede ser similar usando ambos condones pero, en nuestro país, son mucho más caros y difíciles de conseguir los de mujer. Pienso que, de poderlos comprar, sería bueno alternar y saber usar los dos. Siempre se pierde algo de sensibilidad con el uso del preservativo pero se gana en sexo seguro contra infecciones de transmisión sexual y también en evitar embarazos no deseados, dos motivaciones importantes para no dejar de usarlos.
Hola: Tengo un problema muy grande. Cuando tengo sexo con mi novia sin condón todo bien pero, cuando salgo con otra chica y tengo que ponérmelo, mi miembro se baja y, cuando logro mantenerlo hasta 3/4 partes no siento nada. He intentado cambiar la calidad del mismo por más fino pero nada, automáticamente abro el paquete y pierdo la erección. ¿Qué será? y, ¿qué puedo hacer?
Los motivos pueden ser varios pero, el más frecuente es que, en el momento de colocarte el preservativo, te salgas de la situación erótica y por eso pierdas la erección. La solución podría estar en que le pidas a esa otra chica que te lo coloque como parte del juego previo a la penetración. Si lo que te sucede se debiera a causas psicológicas por sentimientos de culpa o algo así, no se solucionaría tan fácilmente.
Compartí tu opinión con toda la comunidad