Escrito por: HORACIO BUSCAGLIA
-Buenos dÃas ¿aquà es dónde se hacen las transiciones?
-De ninguna manera ¿Usted qué se piensa?
-Bueno, yo me pienso varias veces a la semana. Particularmente cuando me levanto y me lavo la cara estando medio dormido.
Es en ese momento que me pienso y me repienso para tratar de recordar quién es ese tan parecido a mà que me mira desde el espejo. Hay veces que me pienso tanto que ni me banco. Esos dÃas trato de evitarme.
Es que cuando uno se piensa demasiado termina desconociéndose.
Y es pa lÃo, ¿vio?
Porque, ¿no sé si usted se habrá fijado?, los dÃas menos pensados son los más interesantes. En esos dÃas suelen suceder cosas que hasta ese dÃa eran impensables. O, fÃjese qué paradójico, hay cosas que hace mucho tiempo que se vienen pensando y resulta que suceden el dÃa menos pensado.
¿No sé si me entiende?
-Qué causalidad ¿yo tampoco sé si lo entiendo?
-¿Y en qué quedamos con el asunto de la transición?
-De ninguna manera ¿Usted se cree que soy bobo?
-Bueno, para decirle la verdad, asà a primera vista me dio la impresión que era medio bobalicón pero al verlo más de cerca y analizar su gestión me di cuenta que en realidad usted es un nabo de mierda.
-¿Usted me está dando a entender lo que yo creo que entend�
-Dejémoslo asÃ. Volvamos al verdadero asunto que me trajo acá. ¿Lo de la transición, se va a hacer o no se va a hacer, eh?
-Ni loco que estuviera.
-¿Pero por qué tanta negativa?
-Porque es algo que nunca hicimos.
-¿Cómo que no? ¿Y los cambios de gobierno?
-¿Usted me está hablando en serio? Qué cambios ni qué ocho cuartos, en realidad para lo que hicimos hasta ahora no necesitábamos transición ninguna… ¡si era un pasa manos, nada más!
-Justamente, por eso de la mano -de meterla, digo- es que no está mal tener un control.
-¿Usted duda de nuestra moralidad?
-…
-Mire, mejor haga de cuenta que no le pregunté nada. Adiós. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



