EL OBJETIVO ES ORDENAR LA CIRCULACION EN LAS CALLES DE MONTEVIDEO

A partir de setiembre la Intendencia controlará rigurosamente el tránsito

El director de Tránsito y Transporte de la Intendencia no dudó en asegurar que el tránsito en Montevideo es «muy desordenado». Y tampoco le tembló el pulso a la hora de detallar las razones: «Existen numerosas causas pero la principal es que el uruguayo es esencialmente violador de normas. Cuando le dan ventajas se aprovecha».

Por eso, a partir del 1º de septiembre, la Intendencia pondrá en marcha una rigurosa campaña de control del tránsito. Empezará por el estacionamiento tanto de taxímetros como de vehículos particulares: «Hoy los taxistas no respetan las paradas reglamentarias. Esperan pasajeros en cualquier lugar de la calle», sostuvo ayer De Toro, quien dejó en claro que no habrá más tolerancia para los infractores.

Pero no serán los únicos vigilados. También se retomará el estricto control sobre los conductores particulares. Tal es así que quedará terminantemente prohibido estacionar al lado de un contenedor, formando doble fila, en un cruce peatonal, frente a cualquier construcción en la calle, en túneles o puentes, curvas y en las paradas del transporte colectivo, según lo establece la normativa municipal. Tampoco se permitirá estacionar junto a refugios, frente a salas de espectáculos públicos ni delante de talleres mecánicos y garajes.

Aquellos que transgredan estas normas serán multados. De Toro señaló que actualmente su división cuenta con unos 120 inspectores de tránsito, pero «la idea es que la planta se amplíe a través de un llamado público para contratar una mayor cantidad de agentes».

De Toro hizo hincapié en la necesidad de ordenar el tránsito en la calles de Montevideo ya que «cuando se desató la crisis se empezaron a permitir acciones, como dejar a los taxímetros que estacionen en cualquier lado para que puedan recaudar más dinero». Pero, según el funcionario municipal, eso no permite una circulación fluida y acentúa los accidentes de tránsito.

Los camioneros que descarguen mercadería en lugares y horarios prohibidos y aquellos motociclistas que no respeten las normas también serán perseguidos por los agentes de tránsito. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje