LA COLUMNA AMARILLA

¡Sorpresa!

«Â¡Increíble de creer!», decía mi abuelo.

Y yo digo: «Lo imposible sólo lleva un poco más de tiempo».

El jueves pasado abrí Búsqueda y quedé patidifuso.

En la mera página tres se podía leer un extenso reportaje al politólogo Luis Eduardo González donde, pese a las preguntas «buscándole la lengua», sus declaraciones eran tan favorables al gobierno que pueden considerarse la mejor propaganda que se haya hecho hasta ahora de su gestión.

Cerré el semanario y volví a mirar la tapa: era Búsqueda, no había duda.

Para que te hagas una idea dice cosas como estas: «Francamente no puedo entender cómo se puede decir que no hay cambios si se está hablando de militares declarando en los juzgados. No me cierra bien. En los últimos veinte años ¿cuándo se imaginó esto? (…) Eso en cualquier parte del mundo es un éxito y no veo por qué acá tendría que ser otra cosa (…) Hay dinero para un Plan de Emergencia ¿Ese es un cambio o no es un cambio? (…) También hay cambios en las políticas económicas (…) El país acaba de procesar un cambio político descomunal, como probablemente nunca tuvo en su historia. Esto requiere de más tiempo».

A la pregunta de si creía que Tabaré seguía teniendo el 68% de popularidad que una de sus encuestas le adjudicó unas semanas después de la elecciones, dijo: «Es así y no creo que ese índice tenga modificaciones importantes (…) Teniendo en cuenta las conductas de Vázquez de los últimos meses, no hay motivos para que haya grandes variaciones en su popularidad».

Sobre la opinión de Jorge Batlle de que este gobierno «es de base socialista – marxista», dijo: «Si don Pepe Batlle y Ordóñez es el socialismo, ahí sí puede haber una similitud».

Perdoná lo extenso de las citas pero creo que valió la pena.

Es una macana que Néber Araújo no esté más en la tele, ¿te imaginás la caripela del tipo escuchando estas palabras?

Dicen que ahora al politólogo le cambiaron el sobrenombre, le llaman «El Zurdo González».

Mucha gente de izquierda estaba contenta, otros están pensando: ¿qué estaremos haciendo mal?

Cosas veredes, amigo Sancho. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje