LOS EMPLEADOS ASEGURAN SENTIRSE "LESIONADOS EN LOS DERECHOS"

Interbailable no abrió el fin de semana y hoy reclama con un piquete tropical

«Personal de la División de Orden Público está encargado de controlar que no abra el Interbailable. Y constató que no trabajó el fin de semana», dijeron fuentes policiales. Es que el local fue clausurado el 19 de julio pasado y, de acuerdo a los plazos establecidos, recién podrá volver a funcionar el 22 de agosto. Cabe recordar que el 13 de marzo pasado murió un joven baleado dentro de ese boliche, mientras que el 10 de julio se produjeron destrozos fuera y dentro del comercio.

El dueño del lugar, Juan Angel Pérez Bentancour, había adelantado a este diario en la edición de anteayer que abriría sus puertas pese a la clausura porque «se puede apelar» y porque los pobres «también tienen derecho a divertirse».

Sobre los hechos de violencia registrados en su local había asegurado que «puede haber un problemita como lo hay en un cumpleaños de quince». Más allá de las opiniones, Pérez Bentancour finalmente optó por atenerse a la disposición policial después de la reunión mantenida con el jefe de Policía de Montevideo.

Por su parte, los empleados (mozos, cajeros, boleteros, peones, acarreadores y empresas de limpieza y de audio) aseguran sentirse «lesionados en los derechos legítimos como trabajadores», porque suspendieron sus «únicas y vitales fuentes de trabajo». Por lo que hoy, a las 18.00, se apostarán en la esquina de Yatay y San Martín para mostrar su descontento con la clausura. Según señalaron a través de un comunicado, los trabajadores tocarán música en vivo para defender sus puestos de empleo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje