BUSCAN DESCONGESTIONAR LAS UNICAS CUATRO PARADAS DE ENTRADA Y SALIDA DEL CIRCUITO

La Intendencia agregará centros de trasbordo en la Ciudad Vieja

Para el director de Transporte «el problema más grande del nuevo sistema de circulación en la Ciudad Vieja es el congestionamiento de coches que se produce en los cuatro centros de trasbordo (dos en plaza Independencia, uno en Mercedes entre Convención y Andes y el último en Uruguay y Florida)». Por eso ayer planteó la necesidad de agregar más megaparadas, una de las cuales funcionaría en Buenos Aires e Ituzaingó.

«Las líneas que van hacia el norte como la 124, 125, 133 o 71, entre otras, podrían parar en Ituzaingó y Buenos Aires para no tener que detenerse en la Plaza Independencia. La idea es desdoblar paradas de trasbordo para alivianar el movimiento en las ya instaladas», sostuvo ayer De Toro minutos después de terminar la reunión con los comerciantes de calle Colón y funcionarios del Maciel.

De Toro reiteró ayer que hoy por hoy el sistema funciona «gracias a los inspectores» apostados en los centros de trasbordo para ordenar los ómnibus y despejar las dudas de los pasajeros. Por eso planteó la necesidad de implementar un paquete de cambios que no se limita al agregado de centros de trasbordo. En este sentido, el funcionario municipal detalló que otra de las propuestas es «agrupar las líneas por colores para que los usuarios distingan más fácilmente los coches».

Una diferenciación «bien clara» entre las unidades que entran a la Aduana y aquellas que se quedan en la Plaza Independencia y sustituir algunas líneas que actualmente ingresan a la Ciudad Vieja por otras que no lo hacen están incluidas en los posibles cambios. «También proponemos el pintado de cebras para evitar cruces peligrosos y carteles de pare en algunos sectores del recorrido», sostuvo.

El flamante director dijo que se contemplará el reclamo de los funcionarios del Maciel, quienes piden una modificación en el recorrido para que los ómnibus circulen por la puerta del hospital, y el pedido de los comerciantes de calle Colón, que acusan a este nuevo sistema de vaciar esa zona comercial.

«Estamos estudiando todas las posibilidades para definirlas antes del martes que se retoman las clases», agregó.

 

Más que en tres meses

Para los dueños de comercios de calle Colón «en estas 48 horas se avanzó más que en los últimos tres meses del gobierno anterior». Por eso la evaluación de la reunión mantenida ayer fue «totalmente positiva», consideró el comerciante Eduardo Abbona. «Estamos contentos porque De Toro entendió nuestra problemática y la de los pacientes y empleados del Maciel». Para Abbona, si bien no está nada definido las propuestas vertidas en el encuentro fueron «todas buenas».

La agenda de reuniones en torno a este tema no se agotó, ya que hoy a la mañana continuará la empezada ayer con los empresarios del transporte. Con los sindicatos se volverá a encontrar el viernes y en esos días lo hará nuevamente con los comerciantes de calle Colón. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje