ComunAgenda

«Medalla de Bronce» para la UTU

Los estudiantes del curso de gastronomía que dicta la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo, dependiente del Consejo de UTU, obtuvieron «Medalla de Bronce» al ocupar el tercer lugar en el Congreso Panamericano de Gastronomía, desarrollado en nuestro país.

Los jóvenes estudiantes, Carina González, Silvana Miguez y Ramiro Rodríguez, bajo la supervisión de la profesora Marina Fuentes compitieron elaborando una entrada, plato principal y postre, teniendo en cuenta no sólo la presentación, sino el valor nutricional y la combinación de colores y sabores. Participaron del evento 10 escuelas de gastronomía de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay.

 

Conferencia

El Centro Latino Americano de Perinatología (CLAP) y Desarrollo Humano de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Departamento de Neonatología de la Maternidad del Hospital de Clínicas comienzan hoy con un ciclo de conferencias sobre Maternología «Cuando nace un niño, nace una madre».

La misma comenzará sobre las 19.00 horas en el Hospital de Clínicas, piso 15, y la entrada será libre.

 

Perjudicados por la usura

El tercer encuentro nacional de «Perjudicados por la Usura» se realizará hoy desde las 8.00 horas. La entrada será libre y entre los temas a abordar se encuentra: el «Control de la Usura», «Endeudamiento Interno», «Defensa del Consumidor» y «Ley Cristal Clearing de Informes». El encuentro se realizará en el edificio Paulino González, sito en Mercedes 1838.

 

Charla informativa sobre el Panes

Una charla informativa sobre el Plan Nacional de Emergencia Social se desarrollará el viernes 24 de junio desde la hora 16.30 en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes (Amazonas 1616). Participarán en la misma autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

 

Apex-Cerro presenta investigación

El Programa Apex-Cerro presentará hoy los primeros resultados del trabajo realizado por el Equipo de Investigación de las Zonas en Situación Crítica Sanitaria, a la hora 17 en el Salón Rojo del Centro de Conferencias del Palacio Municipal. Esta presentación, que se complementará con una exposición sobre las perspectivas del proyecto, cuenta con el auspicio de la Intendencia de Montevideo.

 

Asamblea General en el SMU

El Sindicato Médico del Uruguay convoca a sus afiliados, médicos y estudiantes, para la Asamblea General Extraordinaria que considerará el tema del «Trabajo Médico y negociación colectiva», mañana jueves 23 de junio a las 20 horas, en la sede social de Br. Artigas 1521.

 

Educación ambiental

Desde la hora 11.00 horas de hoy, el intendente de Montevideo, Dr. Adolfo Pérez Piera y la directora nacional de Medio Ambiente, Ing. Agr. Alicia Torres, presentarán dos herramientas para la educación ambiental: un CD con las canciones del Programa «En cantos montevideanos» y la serie de dibujos animados «Narturlitos, investigadores del ambiente».

El acto tendrá lugar en la sala de acuerdos (2º piso) del palacio municipal. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje