CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE PEREZ PIERA, AUTORIDADES LOCALES Y VECINOS DE LA ZONA

Inauguraron ayer oficialmente la nueva terminal de ómnibus en el Cerro

A partir de esta jornada cortarán sus recorridos todos los días las líneas 126, 133 y 495 y se suprimen las líneas 124 (R) y 136. Dentro de 60 días la IMM realizará una evaluación del funcionamiento general de los servicios y del resultado económico.

El intendente Adolfo Pérez Piera fue el encargado de inaugurar ayer la nueva terminal ubicada en la avenida Carlos María Ramírez y Ramón Tabárez.

La reestructura del transporte colectivo de pasajeros en esta zona, y que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, tiene como principal objetivo mejorar el servicio a los usuarios.

En las nuevas instalaciones las personas podrán esperar su ómnibus bajo una plataforma techada, y donde tendrá a su disposición servicios higiénicos y un área comercial, se podrá realizar el trasbordo entre líneas que salen o tienen destino en el Cerro con los servicios locales a Paso de la Arena, Pajas Blancas, Santa Catalina, Casabó y playa del Cerro. Esta terminal determina que se realicen nuevos ajustes en los recorridos de las unidades, una coordinación de horarios y incorporar más líneas de transporte en el área oeste de la capital.

Asimismo la nueva terminal le brinda a los usuarios la posibilidad de realizar combinaciones de viajes entre ómnibus de distintas empresas.

Cabe señalar que a partir de hoy seis líneas de las existentes no cortarán sus recorridos estas son; 17, 124, 137, 163, 185 y 306.

Y solo los fines de semana cortarán sus recorridos las líneas: 76, 125, 186, 195 y 370.

 

Boletos

En la terminal Cerro todos los tipos de boletos serán válidos para cambiar de ómnibus y de líneas, independientemente de la empresa a que pertenezcan, de forma que el pasajero pueda armar su propio recorrido. No serán válidos para hacer viajes de ida y vuelta y deberán usarse de la siguiente forma:

-Boletos comunes: para un viaje sin cambio de ómnibus, se continuará utilizando como hasta ahora, en todas las líneas que no corten sus recorridos en la terminal Cerro.

-Boletos locales: serán válidos para viajar, de ida o de vuelta, entre la terminal y todos los destinos que cuenten con líneas hacia el Oeste, Sur y Norte del arroyo Pantanoso (playa del Cerro, Casabó, Santa Catalina, Los Cilindros, Pajas Blancas, O’Higgins y camino Sanguinetti, terminal Paso de la Arena, barrio La Boyada).

Los boletos locales serán válidos para dar trasbordos, solo entre las líneas L 19, L 15 y L 16 en ambos sentidos.

-Boletos de trasbordo en la terminal (para combinar entre dos líneas, de las cuales una puede ser local). Se deberá solicitar en el primer ómnibus que se toma, un boleto de trasbordo «Cerro». En el ómnibus que se tome para continuar el viaje desde la terminal, se deberá entregar el trasbordo «Cerro» y el personal cobrador deberá entregar otro boleto testigo que permitirá al usuario continuar su viaje. -Boleto para trasbordo en la terminal Cerro y otro trasbordo: sirve para los actuales trasbordos entre líneas de una misma empresa, a los que se sumaría un trasbordo en la terminal Cerro que puede hacerse desde o con un ómnibus de una empresa diferente.

 

Como usar el boleto trasbordo

La persona que pida este boleto deberá solicitar en el primer ómnibus que toma un boleto de trasbordo «Cerro». En caso de un viaje en sentido de oeste al este, en el segundo ómnibus que se tome en la terminal, se deberá entregar el trasbordo «Cerro» y solicitar un trasbordo para el tercer ómnibus, que el personal cobrador deberá marcar adecuadamente.

Para un viaje en el sentido de este al oeste, se solicitará igualmente un trasbordo «Cerro» en el primer ómnibus, que el personal cobrador deberá marcar adecuadamente; en el segundo ómnibus el pasajero deberá exhibir dicho boleto que será controlado y devuelto al pasajero y en el tercer ómnibus a partir de la terminal Cerro, deberá ser entregado al personal cobrador del ómnibus a cambio de un segundo boleto testigo para que el pasajero complete el viaje.

Los boletos de jubilados, de estudiante, de pases libres institucionales o de abonos institucionales servirán para hacer trasbordos en la terminal entre ómnibus de la misma o de diferentes empresas.

El boleto Montevideo servirá para trasbordar en la terminal Cerro y eventualmente trasbordar una segunda vez en otro lugar de acuerdo a la reglamentación de zonas existente. Por tanto podrá usarse en hasta tres ómnibus de iguales o diferentes empresas, si ello fuera necesario.

 

Nuevas líneas

Entre la nueva terminal del Cerro se crearon nuevas líneas de ómnibus con otros puntos de la capital:

 

L 9 a Casabó que realizará la empresa Cutcsa;

L15 a Pajas Blancas que realizará la empresa Cutcsa;

L17 a la playa del Cerro que realizarán en forma conjunta las empresas Cutcsa, Raincoop Y UCOT;

L18 a la playa del Cerro que realizarán en forma conjunta las empresas Cutcsa, Raincoop Y UCOT;

L 19 entre la terminal Paso de la Arena y Los Cilindros, que realizará la empresa Coetc;

L 23 a Santa Catalina que realizará la empresa Cutcsa;

L 26 a Casabó que realizará la empresa Cutcsa;

Los recorridos de las líneas locales creadas serán los siguientes:

Línea L 9: Casabó, Ecuador, Oficial 17, Etiopía, pasaje La Vía, continuación Austria, camino Cibils, Bélgica, Gibraltar, Berna, Cuba, Carlos María Ramírez, Santín Carlos Rossi, Dr. Pedro Castellino, ingreso y salida de la Terminal del Cerro, Dr. Pedro Castellino, Turquía, Haití, Santín Carlos Rossi, Carlos María Ramírez, Cuba, Berna, Bulgaria, Bélgica, camino Cibils, continuación Austria, Pasaje La Vía, Etiopía, Oficial 16, Ecuador, Casabó.

Línea L 15: Pajas Blancas, Capitán A. Leal de Ibarra, Pedro de Mesa y Castro, Capitán A. Leal de Ibarra, Caminos Pajas Blancas, Luis de Medina Torres, Caminos San Fuentes, Camino Cibils, Carlos María Ramírez, Santín Carlos Rossi, Dr. Pedro Castellino, ingreso y salida de la terminal Cerro, Dr Pedro Castellino, Turquía, Haití, Santín Carlos Rossi, Carlos María Ramírez, camino Cibils, camino San Fuentes, Luis de Medina Torres, Camino Pajas Blancas, Capitán A. Leal de Ibarra, Pedro de Mesa y Castro Capitán A. Leal de Ibarra, Pajas Blancas.

Línea L 17: Playa del Cerro, Suiza, Grecia, República Argentina, Rio de Janeiro, Carlos María Ramírez, Santín Carlos Rossi, Dr. Pedro Castellino, ingreso a la Terminal del Cerro y salida por Egipto, Estados Unidos, Grecia, Inglaterra, Vizcaya, Suiza a Playa del Cerro;

Línea L 18: Playa del Cerro, Suiza, Grecia, Carlos María Ramírez, Santín Carlos Rossi, Dr. Pedro Castellino, ingreso y salida de la terminal Cerro, Dr. Pedro Castellino, Turquía, Haití, Santín Carlos Rossi, Carlos María Ramírez, Bogotá, Inglaterra, Vizcaya, Suiza, playa del Cerro.

Línea L. 19: terminal de la Arena, Luis B. Berres, camino Tomkinson, camino San Fuentes, camino Antártida Uruguaya, camino Pedro García y viceversa.

Línea L 23: Santa Catalina, Rubén Darío, Víctor Hugo, camino Burdeos, Gibraltar, Carlos María Ramírez, Santín Carlos Rossi, Dr. Pedro Castellino, ingreso y salida de la terminal Cerro, Dr. Pedro Castellino, Turquía, Haití, Santín Carlos Rossi, Carlos María Ramírez, Bulgaria, camino Burdeos, Víctor Hugo, Rubén Darío, Santa Catalina.

Línea L 26: Casabó, Ecuador, Oficial 17, Etiopía, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Suecia, Río de Janeiro, C.M. Ramírez, Río de Janeiro, Suecia, Bulgaria, Rusia, Ucrania, Etiopía, Oficial 16, Ecuador, Casabó.

 

El funcionamiento de las líneas locales será el siguiente

Línea L 19, funcionará todos los días del año en los horarios establecidos, según las necesidades de los usuarios.

Línea L 9, funcionará todos los días del año en horarios propios.

Línea L 26, funcionará los días del año en los horarios que se establezcan, según las necesidades de los usuarios.

Línea L 17, L 18, L 23, funcionarán los días sábados a partir de las 14 hasta las 23 horas y los domingos y feriados todo el día.

Línea L 15 (Pajas Blancas a terminal Cerro) y L 16 (Pajas Blancas al Paso de la Arena), funcionarán todos los días hábiles y sábados entre las 10 y las 24 horas y domingos y feriados todo el día. Se suprime definitivamente la línea 136, integrándola al recorrido de la línea 125, desde la terminal Cerro a la Aduana/Ciudad Vieja y a la L 6 en el tramo Terminal Cerro a terminal Paso de la Arena. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje