LA COLUMNA AMARILLA

Zapicaneadas

El lunes pasado en un pueblo del Uruguay «profundo», como les gusta decir a algunos, sucedió un hecho histórico que impactó a la mayoría de los uruguayos. Quizás usted no se enteró de que allí una veintena de ciudadanos «de a pie» se pararon frente al Poder Ejecutivo en pleno y plantearon sus reivindicaciones. Algunas de ellas tan elementales, tan naturales y sencillas que -por eso mismo- se transformaron en enormes muestras del estado en que han dejado los anteriores gobiernos a gran parte de los habitantes de este país.

Digo que quizás no se enteró porque lo que más trascendió de aquel acontecimiento fue el «portazo» o «la corrida a ponchazos» de Tabaré al Partido Nacional.

Si uno se tomara en serio estas imágenes la verdad que daría para un Don Verídico: «Hombre capacitao para cerrar puertas lentamente… aura que dice… Tabaré Vázquez. El sujeto, un suponer, podía tardar seis meses en dar un portazo».

Yo te digo una cosa, a Tabaré el brazo le debe haber quedado hecho moco de andar revoleando el poncho desde el 3 de noviembre hasta hoy.

Otro tema de vital importancia de lo sucedido en Zapicán y que atrapó la atención de algún periodista, fue el uso de una carpa.

Se dijo en la tele: «Y están en una carpa como las de los mejores casamientos». Faltó decir que también era como las de los peores casamientos, ya que, su tipo, son las únicas que hay.

Fijate lo que son las cosas, unos critican que hacer un Consejo de Ministros en una carpa es una vergüenza y otros dicen que hacerlo en esa carpa es una vergüenza.

Me aburren.

Lo peor de todo, según algunos colorados, fue lo del helicóptero. ¿Será por la autonomía de vuelo del gobierno?

¿A nadie se le ocurrió preguntarle qué opinan de lo del lunes a los pobladores de la zona?

Eso sí, Tabaré cometió un error gravísimo. Se equivocó.

No se acabó la diversión… recién empieza.

La nuestra, digo, la de la gente. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje