Caminera: consejos para un viaje seguro
«Â¡Más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto !» dice el refrán…; por ello Policía Caminera recomienda ciertas precauciones para que las vacaciones terminen sarisfactoriamente para todos.
Para ello establece que debemos estar más atentos para los días de retorno, entre hoy sábado, mañana domingo , y en menor proporción el lunes 28, dado que «se producirá un gran contingente de vehículos, quizás superando la capacidad de las vías. Por tal motivo se recomienda: aumentar las precauciones, la prudencia y la atención al conducir. *Prevea su regreso con anticipación, no deje para hacerlo a último momento. *La Ruta Interbalnearia, entre Floresta y Montevideo, habitualmente se congestiona los días domingos. * Evite las horas pico (18 a 23 horas). *Esté atento a los cruces con semáforos o donde actúe personal de Policía Caminera, por eventuales desvíos que puedan realizarse. *Es más, si desea un regreso tranquilo le sugerimos hacerlo en las primeras horas del día lunes».
«Contradecir la naturaleza puede resultar riesgoso»
Cabe destacar que por cualquier emergencia o necesidad de auxilio puede digitar 108 o 911 desde cualquier punto del país.
Además, es importante tener en cuenta las prohibiciones para tener un viaje seguro y tranquilo. Caminera, entonces sugiere: 1- «No adelante en cima de repecho o curva a la derecha o puente o pasos a nivel o curva a la izquierda sin visibilidad – es decir cuando exista franja amarilla continua a su izquierda o en cualquier otro lugar que no le ofrezca buena visibilidad. 2- Está prohibido circular o estacionar en la banquina, excepto en caso de emergencia; la misma está destinada únicamente al tránsito peatonal. 3- No beba alcohol si conduce, deje que otra persona lo haga, y no exponga su integridad ni la de su familia y menos la ajena. 4- Recuerde que cuando viaja con niños menores de 12 años lo hagan en el asiento trasero, sujetos con los cinturones de seguridad. 5- Si el viaje es muy largo descanse 15 minutos cada dos horas. Es muy importante el descanso previo a la salida, si tiene sueño, duerma. Pues contradecir la naturaleza puede resultar riesgoso». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad