Tiene la palabra
Premio Tabaré de Radio Tacuarembó
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* El programa «micrófono abierto» de Radio Tacuarembó, conducido por un personaje como Carlos Arezo, que se ha caracterizado por su manejo no precisamente democrático de sus cuatro medios de comunicación: Radio Tacuarembó, FM Armonía, Radio Ibirapitá y FM Gaucha, en los cuales también los salarios y las condiciones de trabajo de sus empleados dejan muchísimo que desear, fue distinguido con el Premio Tabaré en la pasada edición… y lo que queremos comentarle para que usted pueda verificarlo, porque nos parece una burla a toda la comunidad de la prensa uruguaya, es que ha participado en ese programa y así lo han propagandeado en forma reiterada, y también en la publicidad de la obtención del premio, un sociólogo de nombre Roberto Núñez Prado, el cual asistió a la entrega de los mismos.
A nosotros nos llegó por una persona conocida, que supuestamente se lo había realizado en su computadora por una broma, una copia del título de este presunto sociólogo, al cual fuimos a visitar y nos mostró con total desfachatez una fotocopia idéntica a la que obra en nuestro poder, supuestamente de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales, a la cual accedimos vía internet y pudimos comprobar que no tiene relación alguna con lo que refiere el diploma. Lo que queremos decirle es que Carlos Arezo conoce perfectamente la irregularidad de la situación, porque en octubre, y ante los resultados de presuntas encuestas que realizaba esta persona y que emitían en esa radio, fuimos a plantearle lo ilegítimo de la situación, y nos comentó textualmente «no me importa si es trucho o no, lo que me importa es que las empresas grandes de encuestas no vienen a Tacuarembó y yo tengo que darle a la gente lo que quiere… y si ese título no es válido el que se quema es él (Núñez Prado), y no yo».
Por eso, y sabiendo que usted tiene formas de descubrir y denunciar públicamente esta grave irregularidad, además de la burla que significó a los Premios Tabaré, ya que en Tacuarembó es muchísima la gente que sabe de esta situación, nos ofrecemos para suministrarle una copia del título que obra en nuestro poder, y también para una comunicación directa a través del 063-26550.
Lo saluda atte. quedando a las órdenes:
CANDIDATO A LA INTENDENCIA DE TACUAREMBO POR EL ENCUENTRO PROGRESISTA – C.I. 3.485.096-8
El auge de la venta impune de droga
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Hay varios hechos preocupantes en Uruguay. Uno de ellos es el auge de la droga, que se vende impunemente en algunas esquinas de distintos barrios montevideanos, sin que se note una actuación de no efectuar denuncias, dado el peligro que corre su integridad ante la agresividad del malandrinaje actuante. Ejemplo al canto, lo constituye el barrio de Villa Muñoz, otrora próspero y tranquilo. Los focos de venta de droga son cada día más visibles. Empero, no se ve la intervención de las autoridades.
Preguntamos: ¿a la Brigada antidrogas, nunca le llamó la atención lo que ocurre diariamente en la esquina de Constitución y Blandengues? ¿Por qué no se dan una vueltita por allí? ¿O es que no se animan?
Hablando de drogas, vecinos de la zona de viviendas de Gerónimo Piccioli, a pocas cuadras de 8 de Octubre, también plantean a diario su inquietud. Allí la droga se vende por doquier y pese a que habitan en las viviendas varios funcionarios policiales, la bochornosa y grave situación no trascienda. «Los vecinos tenemos miedo de denunciar», dice una señora que hace años vive allí. Y agrega con suspicacia: «de repente a estos milicos que viven por aquí, los traficantes los tienen comprados». ¡Qué drama!
Más de drogas. Luego de los sucesos de Ezeiza y el gran lío suscitado del otro lado del Plata, nadie parece preocuparse aquí en el Aeropuerto de Carrasco. Mientras en Argentina además de «S.W.» otras compañías privadas van a ser prohibidas, por aquí aparecen otras dedicadas a viajes cortos, que dado el movimiento anual de viajeros distan de justificarse por estos lares. ¿O será que el movimiento es más de valijas que de viajeros?
AFL
Reclaman lomos de burro y/o semáforos
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
Montevideo, 16 de marzo de 2005
* Presidencia de la República
Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Intendencia Municipal de Montevideo
Centro Comunal Nº 9
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes (alumnos, docentes, personal de diversos institutos y padres), exigimos a las autoridades competentes y a quienes les corresponda la colocación en forma urgente de lomos de burro y /o semáforos en la intersección de Camino Maldonado y Venecia.
Motiva esta carta la gran cantidad de accidentes acaecidos en dicho cruce en estos últimos años, con el lamentable resultado que dejó sin vida en el día de ayer a la alumna Tatiana Curbelo aún cuando ella estaba cruzando por la cebra correspondiente. Esta cebra es continuamente ignorada por los conductores tanto de automóviles como de transporte urbano y suburbano. Aclaramos también que en un radio de tres cuadras existen: dos escuelas, dos liceos, un colegio, y una parroquia y la población circulante es de más de 4000 personas entre las 7 y 24 horas.
No podemos ni queremos seguir esperando más accidentes. Contamos con ustedes y los saludamos atentamente.
MARIA DEL CARMEN MOZO – 2.790.569-7
ELIZABETH DI ANGELO – 1.434.798-9
ROSSANA MOLINARI – 4.019.162-9
(Continúan firmas).
En defensa de la Iglesia Católica
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* En dos ediciones consecutivas de su diario (126 y 17 de marzo) publican información que involucra directamente a la Iglesia católica. Ambas se encuentran en la 2ª sección del diario, páginas 39 y 40 respectivamente.
Le dirijo estas líneas para hacerle notar la mentirosa titulación de esas dos notas (mentirosa en cuanto no ajustada a verdad, ni siquiera a la verdad del contenido de las mismas). El 16, pág. 40, titulan «El Vaticano censuró el libro El Código Da Vinci». Pero luego resulta que el que «pidió que no se compre ni se lea» dicho libro es el arzobispo de Génova, cardenal Bertone: ni el Vaticano, ni censura sino pedido. Censurar puede querer decir nada más que criticar, pero no es ese el sentido que le dan ustedes (me remito a su lectura, para no alargar).
La misma falta de rigor y deformación / falsificación de los contenidos de lo que se informa, por miedo de la confección del título, se da en la edición del día de hoy, 17 de marzo, p. 39. «Censuras en el inicio de la Semana Santa», titulan, e insisten en colgado: «A ‘El Código Da Vinci’ se suma la prohibición de un cartel…» Todo lo cual invita, sin lugar a dudas, a machacar en la idea de que la iglesia censura, prohíbe, publicaciones u otras manifestaciones públicas. Pero resulta que quien prohíbe es el Tribunal de Gran Instancia de París, a pedido por cierto de la Iglesia en Francia, usando de los derechos que las leyes de aquel país otorgan (y que llevó a prohibir otras veces cosas ofensivas para judíos o musulmanes). Pero nadie de la Igl
esia, como dejan entrever ustedes, hace objeto de alguna prohibición al famoso «Código». por no hablar de la asociación con la Semana Santa, que no está en sus inicios sino en sus vísperas.
Confiando en que este nuevo tiempo que vivimos lleva a «LA REPUBLICA» a cambiar ciertas prácticas que en nada ayudan al crecimiento de la unidad de todos los que buscamos una convivencia más justa y fraterna, que no se puede estar asentada sino en la verdad, saludo atentamente
PABLO DABEZIES – C.I. 910.533-0
Compartí tu opinión con toda la comunidad