Primera dosis de vacunas serán dadas la próxima semana en la ciudad de Bella Unión a niños de entre 0 y 4 años

La ministra de Salud, María Julia Muñoz, anunció que la próxima semana se comenzará a realizar con la población de Bella Unión un estudio de prevalencia de enfermedad. Esto es, saber cuántos ya tienen anticuerpos contra la enfermedad. Cabe señalar que es la primera vez que el ministerio lleva adelante este estudio, además de comenzar con la jornada de vacunación en el resto del departamento, en especial a niños entre 0 y 4 años de edad.

La jerarca de la cartera explicó a los medios que se informó en la zona cómo se realizará la vacunación.

«La primera dosis es probable que se comience a dar la semana próxima», afirmó.

Además, se tomarán muestras de sangre a la población donde se produjo el foco de hepatitis, con el objetivo «de estudiar los anticuerpos de la gente, ya que se considera que nuevos casos no pueden aparecer, porque los que no están enfermos deben tener anticuerpos y no enfermarse».

También se vacunará en el departamento de Rivera y en la localidad de Montes en Canelones.

Escuelas rurales sin agua

La ministra señaló que en una reunión de trabajo que se llevó a cabo con médicos de Artigas, maestros y diputados se manifestó preocupación por escuelas rurales que no tienen agua y que por lo tanto no pueden empezar las clases.

El origen de la epidemia

El brote de hepatitis habría comenzado en una guardería infantil en setiembre del año pasado y no en el asentamiento Las Láminas como se dijo en un momento. El porcentaje de afectados alcanza el 80% y la mayoría son menores de quince años. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje