Escrito por: RICARDO ALMADA, MALDONADO

Brasileños y chilenos son quienes mayor presencia están marcando por estos dÃas en Punta del Este, estimándose que para la segunda quincena, las promociones realizadas en distintas provincias argentinas den sus frutos. Según el presidente del centro de hoteles de Punta del Este, Héctor Araújo, durante esta semana el sector estuvo ocupado un 97% de su oferta.
Para Araújo, por distintos factores (clima inestable y cierre de puertos entre otras cosas) los primeros dÃas de febrero sufrieron una notoria baja, pero sobre el fin de semana “se completó casi toda la hotelerÃa”. En Piriápolis la semana de Carnaval también se inició con una fuerte presencia de turistas. La hotelerÃa estuvo también prácticamente colmada durante la semana, en tanto que el sector gastronómico se habÃa preparado adecuadamente para ofrecer servicios acordes a la demanda que se pueda registrar. Como contracara, en el sector inmobiliario el movimiento ha sido incluso menor al registrado en enero.
El contador Juan MartÃnez, presidente del centro de hoteles y restaurantes de Piriápolis, señaló que “si bien al comienzo parecÃa una temporada muy auspiciosa se fue quedando en el nivel de consumo y en sustentabilidad del turismo”, agregando que en estos momentos la mayorÃa de los visitantes proceden de nuestro propio paÃs y algunas provincias argentinas, pero también hay europeos y norteamericanos. *
OTRAS NOTICIAS EN LARED21



