Intendencia de Rocha presentará contraoferta a los salvavidas

Tras la muerte de un turista en las playas de Rocha, la Intendencia busca los 400.000 pesos que necesita para restablecer el servicio. Los guardavidas atribuyen responsabilidad institucional a la administración rochense.

El domingo al mediodía un padre de familia de 47 años se ahogó en la playa de Punta del Diablo, al intentar rescatar a uno de sus hijos. Si bien la Intendencia hace meses que está realizando las negociaciones para conseguir los 400.000 pesos que necesita para restablecer el servicio de guardavidas, la responsabilidad de prever los fondos para financiar el servicio es de la administración municipal.

Jorge Simeone, director de la División Turismo de la Intendencia de Rocha, manifestó que se está negociando con una empresa de refrescos y otras vinculadas al tiempo libre, para que a través de publicidad estática en las playas, puedan llegar a un monto adecuado para proponer a los guardavidas. Por su parte Marcos Nieddu, integrante del gremio de guardavidas, dijo que si la Intendencia proponía una cifra menor del 50%, se la analizará en asamblea, pero que hasta ahora se mantienen en la oferta del 50%.

A la hora de adjudicar responsabilidades por la muerte del turista, Nieddu dijo que la responsabilidad de que haya servicio de guradavidas en las playas de Rocha es de la Intendencia y que en ese sentido desde el punto de vista institucional, la Intendencia es responsable del hecho.

«Rocha está haciendo su mejor esfuerzo para tener un turismo de aventura pero responsable», dijo Simeone. Sin embargo, la relación entre la comuna y los salvavidas está deteriorada.

Apoyo del Ministerio

Bordaberry sostuvo en la tarde de ayer que el Ministerio de Turismo aportará el dinero que hace falta para que concurran a las playas los guardavidas, como lo hizo el año pasado.

Por otra parte, el intendente de Rocha Irineu Riet Correa, no quiso realizar declaraciones sobre el episodio de la persona ahogada, aunque señaló que «es un episodio desgraciado que se usa con otra intencionalidad». Además, Riet confirmó que se consiguió el dinero para el servicio de guardavidas a través de la cartera. .*

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje