Desalojos en Mevir

El edil Ricardo Aranda hizo una fuerte crítica al sistema Mevir que está enviando cedulones de desalojo a familias habitantes de este sistema de viviendas en la zona rural de Semillero, en las afueras de la ciudad de Colonia.

Varios vecinos estuvieron en la Junta Departamental contando el proceso que amenaza dejarlos en la calle como consecuencia de las dificultades económicas y la falta de trabajo que muchos padecen y por la cual se les hace imposible afrontar el pago de la cuota. «Elegimos entre pagar o darle de comer a nuestros hijos», respondió una de las mujeres que fueron recibidas por la Junta, ante el reproche de un edil que aseguró que «en muchos casos» hay la «costumbre por no pagar» en el sistema de Mevir. Aranda mencionó que «es indigno para los habitantes del Uruguay que los gobiernos se ensañen con la gente que menos tiene y se ha quedado sin trabajo. Yo haría votos para que el nuevo gobierno audite todo lo que ha habido con la vivienda en el departamento de Colonia. Los préstamos truchos para Julián Pereyra y los acomodos que son una vergüenza».

«La Comisión de Derechos Humanos que recibe este tipo de situaciones manda protocolarmente notificaciones y pedidos de reunión al presidente del Banco Hipotecario, al ministro de Vivienda y no hay respuesta ninguna. Las jerarquías de estos organismos están escondidas. Están deseando que por favor llegue el primero de marzo para irse, algunos con las valijas ya prontas para irse del país, por las grandes sinvergüenzadas que han hecho». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje