LA COLUMNA AMARILLA

Cuestión de tiempo

Días pasados leía en los titulares de los diarios El Observador y Ultimas Noticias que el gobierno estaría por darnos una hora más de vida a los uruguayos. Es decir nos anunciaba que había que atrasar una hora los relojes. El mismo día el diario El País, con esa costumbre tan suya de apoyar las mejores causas, titulaba que nos iban a robar una hora de vida. Es decir que se iba a adelantar una hora.

Como yo creo lo que dice Andebu y Larrañaga que los medios de comunicación siempre dicen la verdad y lo justo, pensé que en realidad todo iba a quedar como está. Una hora menos, más una hora más, da la misma hora, ¿no?

Pero hete aquí que triunfó la posición de El País.

El gobierno ahora también nos quiere afanar 60 minutos de vida. Y Batlle lo dijo así nomás, tan campante: «Ciudadanos, vamos a tirar al carajo una hora de vuestras vidas. Total, para la vida que están llevando con mi gobierno, les ahorro un rato de sufrimiento y calentura».

Estos tipos son insaciables. No les basta con habernos comido los ahorros, la esperanza, la alegría, la calidad de vida y parte de nuestro territorio que ahora pretenden morfarse 3.600 segundos de nuestro efímero paso por este mundo.

Y aunque pueda parecerlo, ¡no es pavada, loco!

En una hora pueden suceder un montón de cosas.

Conozco gente que en menos de eso han engendrado dos y hasta tres nuevos uruguayos.

En esa hora que nos quitan, justo podría estar la respuesta a la solicitud de trabajo que tanto esperamos. Esa hora birlada por el gobierno, podría ser la «hora de la verdad» o la de «es hora que hablemos claro» o la de «llegó la hora de cambiar».

Es obvio que, según las encuestas, a este gobierno nadie le da ni la hora y entonces termina tomándola a prepo, por decreto.

Pero por angurriento, se jodió. Como este gobierno tiene las horas contadas ahora le queda una hora menos. Porque, podrá ser a las 9.00 o a las 10.00 de la noche, pero el 31 de octubre nadie nos quita la hora del triunfo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje