El arquitecto Arana entrega nueva policlínica móvil
La entrega coincide con el décimo aniversario de la cogestión de este servicio de salud entre la Intendencia de Montevideo y la comunidad organizada del Cerro. La zona 17 abarca los barrios Cerro, Cerro Norte, La Paloma, Casabó, Santa Catalina, Pajas Blancas y La Boyada.
La policlínica móvil de la zona 17, al igual que las de las zonas 12 de Colón y 18 de Paso de la Arena, recorren distintos barrios de la zona desarrollando acciones educativas, preventivas y asistenciales en medicina general, pediatría, ginecología, odontología y enfermería.
Luego de 10 años de uso de la unidad anterior, propiedad de la Intendencia de Montevideo, el barrio recibirá esta unidad donada por la empresa Cutcsa y acondicionada con aportes de la Cooperación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y del Gobierno de Canarias.
Este servicio viene incrementando sustancialmente el número de sus atenciones en los más de 12 barrios que visita mensualmente, pasando de 4.500 atenciones en el año 1995 a 8.000 en el año 2003.
La Comisión de Vecinos que gestiona la actividad está integrada por habitantes de distintos barrios, quienes definen el cronograma de visitas, evalúan el funcionamiento en conjunto con la Intendencia, realizan el mantenimiento básico móvil y sostienen el accionar de este Servicio. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad